“Estamos con un pie en el Concejo Deliberante”, dijo el candidato de la izquierda Alejandro Martínez

“Estamos con un pie en el Concejo Deliberante”, dijo el candidato de la izquierda Alejandro Martínez

En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, el candidato a primer concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad, Alejandro Martínez aseguró que “estamos con un pie en el Concejo Deliberante”.

El dirigente del Partido Obrero analizó, además, que “después de la derrota inapelable del gobierno nacional en las PASO, la crisis política se agudizó y, sobre todo, se ratificó y quedó en evidencia que el eje de campaña y los problemas que estamos planteando que hay que resolver son los que provocaron la derrota del Frente de Todos, es decir la caída salarial, la caída de las jubilaciones, el ajuste sobre los presupuestos sociales inclusive sobre la educación y la salud. Eso ha quedado más en evidencia después del debate interno del gobierno acerca de la derrota”.

Consideró también que “impactó en algún sector la foto del cumpleaños de la primera dama y el vacunatorio vip, donde acá quién hubiera imaginado, aunque a nosotros no nos sorprendió, que el “gobierno nacional y popular” iba a privilegiar la vacunación del patrón de Mar del Plata y su familia antes que a los compañeros que la están remando en los barrios”, agregando que “la población eligió para castigar al gobierno a la derecha, a Juntos y a todas estas cepas de la derecha y, también, en parte al Frente de Izquierda, que terminamos siendo la tercera fuerza a nivel nacional y somos la única expresión de izquierda en esta elección”.

Por otra parte, sostuvo que “hay que echar inmediatamente a los concesionarios del transporte público y debatir lo que nosotros planteamos en la Audiencia Pública, coincidentemente con lo que sostiene el compañero Pablo Aceto del socialismo autentico, la posibilidad de que el Estado se haga cargo del servicio”.

Asimismo, subrayó que “las playas tienen que ser totalmente públicas y se debe resolver el problema de la urbanización y las viviendas populares”.

Finalmente, remarcó que “hay un debate en el Concejo donde el Frente de Todos está haciendo looby para que esos 300 millones de pesos del Fondo de Promoción Turística, se destinen a los carteles del empresario publicista y ex secretario de Medios de Kirchner “Pepe” Albistur, el marido de Tolosa Paz, y Montenegro dice que los utiliza para el servicio de seguridad en playas, y por qué no discuten destinar esos fondos a urbanizar la ciudad. Al fin y al cabo, la tasa en seguridad e higiene las paga el bolichero de la periferia que no ve un turista ni en foto, Mar del Plata no necesita promoción, sino que tratemos bien al turista y le demos buenos servicios, hay muchos turistas que le escapan a ciudad porque no están bien atendidos. De lo que se trata es de promocionar a la ciudad atendiendo bien al turista”.

Comentá la nota