Estados Unidos. Evangelizar en el tiempo de la tecnología

Estados Unidos. Evangelizar en el tiempo de la tecnología

Comienza la conferencia online "Catholic Communication Collaboration" (C3) promovida por la Arquidiócesis de Los Ángeles, en los Estados Unidos. El evento se desarrollará el 4 y 5 de agosto de modo online a través de su sitio web, debido a la emergencia sanitaria.

 

Evangelizar en el tiempo de la tecnología, o más bien utilizar la experiencia y las técnicas digitales para mejorar el compromiso y la participación de las parroquias y escuelas católicas: este es el objetivo de la conferencia "C3", "Catholic Communication Collaboration" promovida por la Arquidiócesis de Los Ángeles, en los Estados Unidos, el 4 y 5 de agosto. El evento, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, se celebrará online en el sitio web. "La actual pandemia - se lee en una nota - ha revelado que debemos estar preparados para enfrentar situaciones y desafíos sin precedentes. La conferencia C3 será el lugar perfecto para aprender, experimentar y desarrollar las habilidades profesionales de todos". El primer día de trabajo se dedicará al tema "Escuchar, compartir, establecer contactos y aprender" e incluirá sesiones dedicadas a la parroquia, el personal de la escuela y los voluntarios. El 5 de agosto se centrará en "Escuchar, aprender y crecer" y destacará las iniciativas positivas para "facilitar la enseñanza, el aprendizaje y el ministerio en estos tiempos inciertos y perturbadores". Las sesiones serán presentadas por catequistas, directores de liturgia, profesores, administradores y personal de varias ramas de la Arquidiócesis.

Iniciado en 2009, el C3 tiene como objetivo promover los esfuerzos tecnológicos en materia de educación y capacitación, con el fin de proporcionar una sólida comunicación de banda ancha inalámbrica en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles, estableciendo y promoviendo cursos en línea, desarrollando modelos financieros sostenibles y fomentando la financiación de la red de conexión escolar.

Comentá la nota