Estados Unidos envía su tercera delegación más grande a una JMJ

Estados Unidos envía su tercera delegación más grande a una JMJ

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) divulgó el pasado 18 de julio que la delegación actual de este país a la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 es la tercera más grande de su historia, con más de 40 mil personas inscritas.

La Secretaría para Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB preparó una serie de materiales de apoyo y plataformas digitales para promover la participación activa de todos los creyentes en el multitudinario evento.

"Queremos hacerle saber al mundo que nadie está excluido de una peregrinación como esta", indicó el Obispo de Bridgeport, Mons. Frank J. Caggiano, y responsable en Estados Unidos de la JMJ. "Este verano queremos que todos los jóvenes y adultos jóvenes sepan que son parte de este viaje, ya sea que lo hagan físicamente hasta Cracovia o espiritualmente en casa".

 

Unas de las plataformas creadas es la aplicación Pilgrimage (Peregrinación), disponible para dispositivos móviles Android y Apple, que incluye video de los eventos principales de la JMJ en 360°, lecturas relacionadas y oraciones. Otra de las iniciativas es página web www.wyd2016.us, creada especialmente para el público estadounidense. Este portal publicará entrevistas con Obispos, videos exclusivos para "peregrinos digitales", blogs y otros recursos.

La participación multitudinaria de los fieles está acompañada del mayor número de Obispos del país en una JMJ fuera del continente: 85 prelados. 13 de ellos fueron seleccionados como catequistas: el Cardenal Timothy Dolan, el Cardenal Sean O'Malley, los Arzobispos Mons. Samuel Aquila, Mons. Charles Chaput, Mons. Blase Cupich, Mons. Joseph Kurtz y Mons. Thomas Wenski; y los Obispos Mons. Edward Burns, Mons. Frank Caggiano, Mons. Richard Malone, Mons. Robert McMannus, Mons. Alberto Rojas, Mons. Robert Barron.

Comentá la nota