Esta semana, el programa Hogar, que lleva garrafas a precios convenientes, estará en el interior y Resistencia

Esta semana, el programa Hogar, que lleva garrafas a precios convenientes, estará en el interior y Resistencia

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará esta semana nuevos operativos del programa nacional Hogar, que permite acercar gas en garrafa a precios convenientes a distintas ciudades garantizando así el abastecimiento del producto. Las postas tendrán lugar en Lapachito y La Verde (el martes 3); Machagai, Quitilipi, Puerto Tirol, Las Garcitas y Resistencia (el jueves 5); Barranqueras y Resistencia (el viernes 6).

Los operativos de este martes serán en Lapachito (de 8.30 a 10.15, en la Plaza 25 de Mayo con la garrafa social a un precio de 380 pesos) y en La Verde (de 10.30 a 12.30, en la Plaza San Martín, también a 380 pesos).

Paralelamente a la venta del producto, personal de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia cumplirá tareas de asesoramiento a las y los consumidores tanto en cuanto al Programa Hogar como a cuestiones vinculadas a defensa del consumidor.

El gobierno nacional fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia en tanto que Anses ofrece un beneficio económico a las y los beneficiarios de la AUH, IFE y jubilados, de manera que la compra sea aún más accesible para esos sectores sociales.

A través de la resolución 30/2020, la Secretaría de Energía estableció nuevos precios máximos de referencia para gas propano, butano y envasado con lo que la garrafa de 10 kilogramos quedó a 419,24 pesos; la de 12 kilos a 503,42 pesos; y la de 15 kilos a 629,28 pesos.

Esa readecuación sobre los precios máximos también fue acompañada por un aumento del subsidio que reciben los beneficiarios directos del programa: el monto pasó de 183 pesos a 254 pesos, lo que hace que el impacto de la suba sea menor para el poder adquisitivo de miles de familias.

Últimos operativos

El viernes de la semana pasada, se realizó en Juan José Castelli un exitoso triple operativo de Hogar, coordinado entre Producción y el municipio local, que concluyó con la comercialización de más de 200 garrafas. Ante la creciente demanda, las postas fueron divididas en tres puntos de venta estratégicos: el Centro de Integración Comunitaria (CIC), la Plaza 108 del barrio La Paz y en paraje Zaparinqui, en la zona rural de la ciudad.

Comentá la nota