Se está realizando la limpieza del

Se está realizando la limpieza del

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, que encabeza Mariano Ruíz y la Dirección de Vial, a cargo de Guido Lanzoni, se están realizando trabajos de limpieza en el canal Valerga que implica cambio de alcantarillas y colocación de puentes.

Se trata de un sector, aproximadamente en el kilómetro 330 de la ruta 226, que nunca se había limpiado en 25 años y por lo tanto había reclamos de parte de los productores de la zona. “Aprovechando ahora que está seco, estamos limpiando este recorrido que son aproximadamente 15 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el campo del señor Daniel Regalado”, indicó Ruíz.

El trabajo implicó el recambio de cinco alcantarillas y la colocación de un puente. “Era un puente viejo que estaba a punto de caerse, había solamente tres filas de tubos que estaban rotas y tapadas. Se cambió todo, se pusieron cinco filas de tubos nuevas, se hizo un puente nuevo y a partir de este sector empezó la limpieza hacia el lado de Ibarra”, señaló Ruíz.

Se va a realizar un trabajo similar en todos los puentes del canal para mantener el mismo ancho y la misma cantidad de tubos. El trabajo comenzó en diciembre y está programado que se extienda por alrededor de dos meses más.

Guido Lanzoni, Director de Vial, indicó que “para la limpieza de este canal, no se realizó ningún consorcio, ni se le pidió nada a los productores, se hizo todo con recursos propios del municipio”. Lanzoni relató que “este trabajo se realiza dentro de un plan de limpieza de canales que se viene realizando desde que se inició esta gestión”.

El Director de Vial señaló que “durante el año pasado se limpiaron más de 50 kilómetros de canales en el Partido de Bolívar”. Ruíz por último anunció que luego de los trabajos en el canal Valerga continuarán con otros canales de Urdampilleta y Pirovano.

Comentá la nota