Así está quedando la megaobra de la Ruta 53 en Varela

Así está quedando la megaobra de la Ruta 53 en Varela

Es una megaobra clave para Florencio Varela. La Ruta 53 que atraviesa de norte a sur, desde la zona más densamente poblada hasta la rural, como una columna vertebral que sostiene la actividad productiva y social del distrito. Así está quedando.

Operarios progresaron con las tareas de repavimentación y ensanche de la Ruta 53 principal columna de conexión sentido Norte-Sur en el distrito con una misión: brindar una mayor fluidez en el tránsito vehicular a los cascos céntricos, suburbano más rural del partido.

El integrante en el área de Pavimentos e Hidráulica perteneciente a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la Comuna -Jorge Arce- expresó que la intervención general abarcó “una traza de 9000 mts. desde calle 1323 hasta 1542 e involucró dos carriles centrales de 7 mts. de ancho útil con un separador central de 3 mts.”

Arce graficó que, en los sectores de mayor densidad poblacional, estipularon “la instalación de colectoras tal como ocurrió a la altura de 1434”. En este punto, señaló que “los trabajadores empezaron con el desmonte de acuerdo a lo programado, sin ningún contratiempo, para alojar el paquete estructural bajo la premisa de mejorar la distribución del tráfico barrial”.

Cuales son los trabajos en torno a la Ruta 53

Además, precisó que las labores complementarias ya contempladas en torno a la Ruta 53 fueron “la semaforización, las dársenas, señalización, paradas de colectivos, desagües pluviales y banquinas para beneficiar tanto a los barrios cómo al cordón productivo agrícola”.

Con 60 años de edad y toda una vida en San Francisco, Miguel Ángel Villagra calificó a los trabajos como “importantes dado que eran muy esperados por los vecinos”. “Observamos un interesante avance. Sin dudas, un impacto positivo en los comercios de la zona por el mayor movimiento en el lugar”, añadió.

 

Comentá la nota