Espinoza recorrió obras de refacción de escuelas públicas de La Matanza

Espinoza recorrió obras de refacción de escuelas públicas de La Matanza

"Tomamos la decisión política de invertir en educación", destacó el intendente peronista, al tiempo que aseguró que el próximo paso es la apertura de la sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas que el municipio lleva adelante en la Escuela Primaria Nº 153 y en la un Escuela Secundaria Nº 181 de Villa Luzuriaga.

“Estamos felices de poder recorrer las obras que se están realizando en esta escuela y que traen mejoras visibles para los chicos y docentes”, dijo el jefe comunal, al tiempo que agregó que “esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales”.

“Tenemos que seguir trabajando por la educación pública para lograr la Argentina que queremos para nuestro futuro. En La Matanza tomamos la decisión politica de invertir en educación, no sólo refaccionando y ampliando aulas sino también entregando libros de texto y útiles escolares para todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) en el inicio del ciclo lectivo, para que todos los chicos puedan estudiar como se merecen, garantizando una educación de calidad e igualitaria", remarcó Espinoza.

El ex diputado nacional agregó: “A los cuestionamientos sobre el ahorro y el uso de los recursos de La Matanza les respondemos de esta manera, con la inversión municipal de más de 840 millones de pesos en educación”.

Para finalizar, Espinoza adelantó que "el próximo compromiso que tenemos es abrir la sede de la Universidad Nacional de La Matanza de González Catán que está terminada hace tres años, para que los chicos del sur de nuestro distrito puedan cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria y así cambiar para siempre su vida, la de su familia y la de toda la comunidad en la que nacieron y crecieron”.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; y la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias.

Comentá la nota