Espinoza marcó que se realizan políticas que brindan “oportunidades de crecimiento y desarrollo” a los jóvenes

Espinoza marcó que se realizan políticas que brindan “oportunidades de crecimiento y desarrollo” a los jóvenes

“Llevamos adelante políticas para garantizar derechos y ofrecer herramientas que brinden oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestras juventudes”. Así lo manifestó el jefe comunal local, Fernando Espinoza, en su visita al Punto Joven, ubicado en la Plaza de San Justo, uno de los lugares donde está instalado el stand de inscripción a la Beca Progresar. 

El intendente de La Matanza visitó el stand junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Desde el Municipio destacaron que “los Puntos Joven son espacios ubicados estratégicamente en las principales plazas y centros comerciales del distrito para que las y los jóvenes de todas las localidades puedan acceder a información y asesoramiento en el proceso de inscripción a diferentes programas municipales, provinciales y nacionales. Actualmente, se asesora e inscribe en los Programas de Becas Progresar, Casa Joven y Escuelas de Formación Policial de la Provincia”.

“Estamos en la Plaza de San Justo, uno de los espacios del distrito que ponemos como punto de encuentro con las y los jóvenes para brindarles acceso a la información en lo referido a la beca Progresar”, expresó Espinoza y remarcó: “Gracias al gran trabajo de la Secretaría de Juventudes y de toda la juventud solidaria de La Matanza, que nos acompaña y ayuda en cada una de las acciones, ya logramos que más de 30 mil chicas y chicos estén cobrando la beca y pronto estaremos alcanzando un total de 50 mil inscripciones”.

“Apostamos fuertemente a la educación, estamos generando una revolución en el distrito”, remarcó el jefe comunal y precisó: “Los 5.700 pesos mensuales que reciben de la beca permiten facilitar los procedimientos para que las chicas y los chicos que no pudieron terminar la escuela por motivos económicos la finalicen y así reducir el costo de la educación para el núcleo familiar”.

Para finalizar, el intendente indicó que “El futuro de la Argentina son nuestras juventudes y nosotros tenemos la responsabilidad de dejarles un país mejor que el que nos pudieron dejar nuestros padres”.

Por su parte, la vicegobernadora elogió la iniciativa del Municipio: “Aquí, las y los jóvenes pueden orientarse, recibir información e inscribirse en diferentes programas nacionales, provinciales y municipales”. Y añadió: “Además, se están realizando las inscripciones para Procrear e ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia”. Tras la recorrida Magario resaltó que en la provincia de Buenos Aires se están llevando a cabo distintas iniciativas que tienden a “igualar oportunidades para las y los más jóvenes”.

Comentá la nota