Espinoza anunció el comienzo de la inmunización sin turno para los vecinos de más de 35 de La Matanza

Espinoza anunció el comienzo de la inmunización sin turno para los vecinos de más de 35 de La Matanza

El intendente destacó el ritmo de vacunación que lleva el municipio y repasó que se inocularon 740 mil dosis contra el coronavirus.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que ese municipio superó las 740.000 dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus y comenzó a inocular libremente a mayores de 35 años.

Espinoza se expresó en estos términos durante una recorrida por la Obra San José, que conduce el cura Nicolás «Tano» Angelotti en Puerta de Hierro y en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación designados en el distrito.

«Superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la ïquinta provinciaï argentina demográficamente hablando», expresó el jefe comunal y remarcó que «es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito».

«Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad», señaló Espinoza.

El intendente sostuvo: «Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad».

«Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente», agregó.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que «en el municipio, al igual que toda la Argentina, el operativo de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado».

Y detalló: «La situación en La Matanza sigue estando muy contenida y permanece ubicada en el lugar número 38 en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300 por ciento menos de contagios por habitante que la Capital Federal. Estos números representan la unidad y la solidaridad del pueblo».

Comentá la nota