Esperan más de 200.000 fieles en la beatificación del Cura Brochero

Esperan más de 200.000 fieles en la beatificación del Cura Brochero
El sábado a las 10 el sacerdote gaucho será beatificado en una ceremonia multitudinaria, que tendrá lugar en Cristo Blanco. Es el hecho más importante para el turismo religioso de la provincia. Desde ayer no hay clases en la zona por seguridad y para disponer las escuelas para el alojamiento de organizadores.

Mañana a partir de las 10 se llevará a cabo la esperada ceremonia de beatificación del Cura José Gabriel Brochero, en un evento a realizarse en el predio de Cristo Blanco, que convocará a unas 200 mil personas y que cuenta con la organización de la Diócesis de Cruz del Eje, junto a una Mesa Coordinadora que integra el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El encuentro contará además con la presencia de unos 3.000 jinetes que pasarán frente al altar para homenajear al “Cura Gaucho”.

Según la información proporcionada por los municipios hay que resaltar que aún quedan lugares disponibles en alojamiento -en hoteles, cabañas, habitaciones en casas de familia, departamentos con varias plazas- tanto en Villa Cura Brochero como en Mina Clavero, Nono y localidades cercanas.

El Ministerio de Educación provincial decretó asueto para los establecimientos educativos de la zona, los días jueves 12 y viernes 13 de setiembre como medida de prevención en seguridad y para la afectación de los edificios al alojamiento del personal ocupado en la organización de la ceremonia de la beatificación.

Desde el sábado pasado diversos actos culturales y religiosos han servido de preparación a la ceremonia. El triduo comenzará hoy viernes a las 20 con una misa en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito presidida por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná.

El sábado, en tanto, el ingreso al campo se habilitará a las 5 de la mañana para participar de la beatificación. Se trata del Campo de la Familia Allende ubicado detrás del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cristo Blanco) a 700 metros al Oeste del Santuario Nuestra Señora del Tránsito. Desde las primeras horas de la mañana se acompañará a los peregrinos con momentos de oración, música, videos y referencias a la vida y obra del cura gaucho, como preparación y disposición al momento de la misa.

Se prevé la participación de numerosos obispos, sacerdotes y religiosas, además de familiares del niño que hoy tiene 13 años y que se salvó milagrosamente por la intercesión de Brochero.

La ceremonia prevista para las 10 será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, en el predio de 9 hectáreas en Villa Cura Brochero. Participarán cerca de 100 obispos, 1.200 sacerdotes de todo el país, religiosas de todo el mundo, seminaristas y familiares de Nico, el niño que salvó su vida por intercesión del Cura Brochero.

Una Mesa Coordinadora de Operaciones, presidida por la Policía de la Provincia e integrada por representantes de diversas instituciones de las localidades afectadas, trabaja con el propósito de coordinar las acciones tanto en la etapa organizativa como el propio 14 de setiembre, el día de la beatificación. Se coordinan servicios de seguridad, control vehicular, estacionamientos, ingresos carreteros del valle de Traslasierra y cordón sanitario.

Desde la organización se reiteró que, con la finalidad de receptar la colaboración económica que hará posible afrontar los costos de infraestructura, se habilitó una cuenta en pesos en el Banco de la Nación cuyo número es 5790018426 Sucursal 579 CBU 01105797/20057900184264 Obispo de Cruz del Eje. Causa de Canonización Cura Brochero.

Comentá la nota