Eseverri destacó que elección de Bergoglio “abre nuevos caminos”

Eseverri destacó que elección de Bergoglio “abre nuevos caminos”
Reconoció la importancia de la elección de Francisco, el primer Papa argentino y abogó por “un mayor diálogo y cercanía de la Iglesia Católica hacia la comunidad”. Además valoró la significancia de la elección del nombre papal.
El intendente José Eseverri reconoció este miércoles la importancia de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica. Lo hizo a través de una gacetilla oficial emitida tras la designación del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Creo que la humildad de Bergoglio significará nuevos caminos para la Iglesia y los fieles marcados por la justicia, la igualdad y la paz”, expresó el jefe comunal.

Al mismo tiempo Eseverri abogó por “un mayor diálogo y cercanía de la Iglesia Católica hacia la comunidad entera”.

Por último el intendente municipal destacó el perfil austero de Bergoglio, algo que quedó ratificado con la elección del nombre que llevará durante su papado.

“Elegir el nombre de Francisco, impulsados por los preceptos y obra de San Francisco de Asís, es una señal clara de lo que puede significar para la Iglesia la llegada del nuevo Papa y eso, en Olavarría, lo hemos vivido durante muchos años de pastoral de la orden Franciscana”, finalizó.

Comentá la nota