Más escuelas de Paraná se suman al programa Separá

Más escuelas de Paraná se suman al programa Separá

La Municipalidad brindó un taller en la Escuela República de Entre Ríos dentro de un plan que abarca más de 21 escuelas del macrocentro. Además, entregó cestos para separación de residuos.

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu). La promoción del programa Separá se realiza desde hace un tiempo en formato de taller en las escuelas de Paraná. Esta vez alumnos de cuarto, quinto y sexto grado aprendieron más sobre separación de residuos.

“Este taller es un espacio en donde se enseña, de manera didáctica, la importancia de la separación en origen y qué va en cada contenedor. Algo clave porque el Municipio hace la inversión, pero que el programa funcione depende de que todos separemos los residuos en casa”, sostuvo el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller.

Luego reflexionó: “Los chicos son estratégicos en temas de concientización. Porque no sólo se llevan a la casa lo que aprendieron y lo ponen en práctica, sino que también se lo transmiten al adulto del hogar y controlan que lo cumpla”.

Muller, por su parte, destacó que “los chicos se mostraron muy interesados en la separación de residuos. Opinaron, hicieron un montón de preguntas y despejaron sus dudas. Eso nos habla de una conciencia ambiental que debemos fomentar y fortalecer, no sólo para construir un futuro mejor, sino también para que todos podamos vivir en un presente más saludable, limpio y sostenible”.

Ana Graciela Crapiz, directora de la escuela República de Entre Ríos, destacó la iniciativa de la Municipalidad. “En la Escuela siempre trabajamos lo que nos llega de la Municipalidad y desde el CGE; los niños son los mejores receptores para transmitir en los hogares, en este caso cómo hacer que la ciudad progrese”, señaló.

La Municipalidad entregó a la escuela cestos para instalar en espacios comunes, tres para reciclables, con tapa color verde, y tres para no reciclables, en tapa color azul. Además, donó una Bandera Argentina y un asta.

Comentá la nota