Escándalo en La Matanza: once policías detenidos por el crimen de un trabajador de Manaos

Escándalo en La Matanza: once policías detenidos por el crimen de un trabajador de Manaos

Familiares de la víctima cortan el tránsito en el kilómetro 41 de la ruta 3 y destrozaron un patrullero. La justicia ordenó que las pericias por el caso queden en manos de la Gendarmería Nacional para separar a la bonaerense de la investigación.

Escándalo en La Matanza: once policías se encuentran detenidos a la espera de ser indagados por la justicia por el asesinato de un trabajador de la empresa Manaos que quedó en la línea de fuego durante un procedimiento.

Esteban Bellido (32) recibió un balazo que le ingresó por el pecho y murió en el acto. El hecho ocurrió este mediodía de lunes en el barrio Vernaza, de Virrey del Pino, y en estos momentos familiares y allegados se encuentran realizando un corte en el kilómetro 41 de la Ruta 3 en reclamo de justicia.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho es materia de pericias por estas horas, a cargo de la Gendarmería Nacional. Como la Policía bonaerense está implicada en el hecho, el fiscal de la UFI Temática Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá decidió apartar a la fuerza de la investigación. Además, ordenó que sean secuestrados los tres móviles en los que se trasladaron los efectivos pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

En redes sociales se viralizaron diversos posteos de vecinos de la zona dando cuenta de que se trató de un enfrentamiento entre “tranzas del barrio y la Policía”, que terminó con el joven trabajador fallecido. De todos modos, serán las pericias de rigor las que determinen quién disparó y en qué circunstancias recibió el balazo la víctima.

Videos que llegaron hace instantes a la redacción de Primer Plano Online dan cuenta de la tensión que se vive por estas horas, que ya costó el destrozo de un patrullero en el lugar, todo a palazos por manifestantes. “La Policía entró disparando para todos lados y mató a un inocente”, contó uno de los conocidos de Bellido.

Comentá la nota