El equipo nacional de la Pastoral Penitenciaria se prepara para el CEN 2016

El equipo nacional de la Pastoral Penitenciaria se prepara para el CEN 2016

Rosario (Santa Fe) (AICA): El equipo nacional de la Pastoral Penitenciaria se reunió los días 21 y 22 de mayo para compartir los informes de la diferentes realidades que viven los agentes de esta pastoral, evaluar el retiro de capellanes y el encuentro de responsables, y prepararse para participar del Congreso Eucarístico de Tucumán, durante el cual estarán a cargo del área temática sobre Pastoral Carcelaria.

El equipo nacional de la Pastoral Penitenciaria se reunió para evaluar el retiro de capellanes y el Encuentro de Responsables (realizado en febrero de este año, en Villa Allende, Córdoba), y trabajar sobre su participación en el área temática de la Pastoral Carcelaria en el Congreso Eucarístico Nacional. Allí, realizarán ponencias y talleres, con testimonios de miembros de esta Pastoral, los días 17 y 18 de julio. 

El encuentro se realizó los días 21 y 22 de mayo, en la casa de las Hermanas Adoratrices Españolas, en Rosario. 

Participaron los delegados de todas las Regiones Pastorales (Noroeste, Nordeste, Patagonia-Comahue, Litoral, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Platense), junto a la coordinadora del equipo nacional. 

Además, estuvo presente el obispo de Viedma y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria, monseñor Esteban Laxague, quien acompañó a los participantes en una reflexión, basada en un artículo escrito por el presbítero Jorge García Cuerva, llamado “La Pastoral ¿Penitenciaria? Como pastoral de misericordia y reconciliación”. 

Finalmente, los asistentes intercambiaron ideas sobre el próximo encuentro de responsables del año 2017 y sobre el modo incluir y acompañar a los jóvenes.

Comentá la nota