El episcopado argentino anima a la oración y la accion solidaria por El Líbano

El episcopado argentino anima a la oración y la accion solidaria por El Líbano

En una carta al patriarca de Antioquía y todo Oriente, los obispos argentinos piden hacer efectiva la ayuda inmediata a los damnificados por la "tremenda" explosión en el puerto de Beirut. Destrucción en una iglesia de Beirut.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al patriarca de Antioquía y todo Oriente, cardenal Béchara Pedro Raï OMM, a raíz de la situación que atraviesa el Líbano tras la "tremenda" explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto. En la misiva, los obispos argentinos expresan su solidaridad y espíritu de comunión con el pueblo libanés en estos momentos difíciles.

Tras manifestar su conmoción por el suceso trágico, expresaron: “Nos duele lo que ha ocurrido y queremos acercarnos con nuestra plegaria y colaboración”.

“Por eso nos hacemos eco del 'llamamiento a los Estados del mundo' que usted ha realizado y lo extendemos a todo el pueblo argentino para unir nuestra oración y animar a la acción solidaria para que, por diversos caminos, se haga efectiva la ayuda inmediata a quienes están sufriendo las consecuencias de la explosión”, subrayaron.

Firman la carta el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea , obispo de San Isidro, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa , obispo de Chascomús.

Texto de la carta

Beatitud: Ante la situación que atraviesa el pueblo de Líbano por la tremenda explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, queremos expresarle nuestra fraterna solidaridad y espíritu de comunión en estos momentos difíciles.

La Iglesia que peregrina en la Argentina se siente conmovida, de manera especial debido a los lazos históricos que nos unen y la presencia en nuestro territorio de una comunidad viva de inmigrantes y descendientes libaneses. Nos duele lo que ha ocurrido y queremos acercarnos con nuestra plegaria y colaboración.

 

Por eso nos hacemos eco del “Llamamiento a los Estados del Mundo” que usted ha realizado y lo extendemos a todo el pueblo argentino para unir nuestra oración y animar a la acción solidaria para que, por diversos caminos, se haga efectiva la ayuda inmediata a quienes están sufriendo las consecuencias de la explosión.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina expresamos nuestro acompañamiento a la campaña propuesta por la Fundación Maronita en el Mundo y animamos al pueblo a sumarse a la misma haciendo concretos estos sentimientos.

Llegue a Usted una vez más el afecto fraternal de todos los obispos argentinos, al tiempo que aseguramos nuestras oraciones por aquellos que perdieron la vida y sus familiares.

Dios bendiga al Líbano y la Santísima Virgen los cubra con su manto, colmándolos de consuelo, fortaleza y esperanza.

Comentá la nota