Envión: Un proyecto que apuesta a la vida La propuesta, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, está dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la Provincia.

Envión: Un proyecto que apuesta a la vida La propuesta, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, está dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la Provincia.
En nuestra ciudad se desarrolló con una serie de talleres que le brindó a cada uno de los concurrentes la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios. A modo de cierre, los responsables locales realizaron el jueves la entrega de diplomas
El programa Envión culminó el año con un acto que estuvo presidido por el intendente Gilberto Alegre, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Segretín, y responsables de las distintas áreas del gobierno municipal.

Durante el acontecimiento se entregaron diplomas a los jóvenes que participaron de los talleres programados, y se distinguió a quienes demostraron su compromiso con el programa, con responsabilidad y entusiasmo.

Además se reconoció a aquellos que apostaron a un nuevo proyecto de vida, desafiando nuevas oportunidades aún sin recibir la beca económica.

Luego, los profesionales del equipo técnico entregaron distinciones a los tutores del programa por asumir su responsabilidad con entusiasmo y dedicación.

Y se entregaron premios al esfuerzo por cumplir con compromiso y responsabilidad en los diferentes talleres. Entre ellos: de apoyo escolar, de arte (cuyos trabajos fueron expuestos durante la jornada), de ajedrez, de huerta, de boxeo, de electricidad, de computación y de atletismo.

Después el coordinador de la sede, Carlos Monterrosa, se dirigió a los presentes. Dijo que "a modo de conclusión de este año de trabajo, debo remitirme en parte a mi infancia, donde fui un joven igual que los que están hoy aquí presentes, con gente que me guió cuando tuve que estar lejos de mi hogar. Estoy profundamente agradecido con todos los que apoyaron y me dieron la oportunidad de devolver de alguna manera lo que recibí de aquellas personas que marcaron mi vida con valores".

"Quisiera que estos chicos sean alguien en la vida el día de mañana, en este momento donde muchos piensan que está todo perdido. Yo no lo creo así, considero que es un análisis demasiado ligero que hacemos los adultos sobre la juventud que nos rodea", concluyó.

Más tarde la Secretaria de Acción Social, Susana Brime, les dio la bienvenida a los presentes y destacó "que este programa social, de responsabilidad social juvenil compartido, tiene entre sus principales objetivos la promoción, la protección y la prevención que les permite a todos los jóvenes poder incluirse".

Y mencionó que existen dos ejes que la Municipalidad y el personal rescata: el compromiso y la responsabilidad, factores que hacen posible la inclusión como sinónimo de educación. "Esto hace factible la posibilidad de pensar en que es posible aprender un oficio, capacitándonos como corresponde. Este es el camino que los llevará a ser personas de bien", dijo a modo de conclusión.

Por último, el intendente municipal habló de la importancia de la contención que recibieron estos jóvenes de parte del personal; y manifestó que "es posible superar la adversidad que en parte se logra con motivación. Este programa trata de otorgarle oportunidades a quien no ha sido favorecido en la vida, aunque eso no es un condicionante para lograr todas las metas que nos propongamos. Es sólo cuestión de elegir cómo queremos vivir y de tener la capacidad de superarse y seguir luchando. Esto les brinda las herramientas, son ustedes quienes deben saber aprovecharlas".

Comentá la nota