Se entregaron 400 tarjetas de créditos Argenta a jubilados

Se entregaron 400 tarjetas de créditos Argenta a jubilados

En el polideportivo Ruth Ingrid Schmidt más de 400 posadeños recibieron al intendente de Posadas; Ing. Orlando Franco, al Vicegobernador; Lic. Hugo Passalacqua y a funcionarios del Gobierno.

 

En la oportunidad de forma simbólica se oficializó la incorporación de los adultos mayores al programa de beneficios Argenta mediante el cual se los incluye al mercado capital. Esto es, préstamos convenientes y accesibles para un sector históricamente marginado por las financieras y corporaciones crediticias.

En Argentina –cabe destacar- que uno de cada tres jubilados; cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.

El titular del ejecutivo capitalino –Ing. Orlando Franco- en esta línea valoró a la iniciativa de este modelo económico “que les permite en sus posibilidades acceder a bienes y servicios, con respeto, atendiendo su calidad de vida” y cerca del final se puso a disposición para que estos mecanismos sigan adelante.

El Vicegobernador; Lic. Hugo Passalacqua, por su parte; recordó como muchos ciudadanos de esta esta etapa de la vida, tenían que pedirle a sus hijos o nietos, o privarse de hasta algún electrodoméstico necesario antes de la Ley de Moratoria, la cual permitió la incorporación de todos los argentinos a una jubilación digna hacia una justicia social efectiva y no discursiva de gobiernos anteriores, incluso sin haber hecho aportes.

La entrega de tarjetas simbólicas (una docena de ellas) además fue acompañado por el Coordinador Regional de relaciones institucionales del ANSES; Rolando Roa, integrantes del gabinete municipal y referentes del Frente Renovador con el delegado de Villa Cabello.

 

Comentá la nota