Entregaron Créditos Casa Propia y Lotes ProCreAr con servicios a vecinos de La Plata

Entregaron Créditos Casa Propia y Lotes ProCreAr con servicios a vecinos de La Plata

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario participó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del acto de entrega de 19 créditos Casa Propia para la construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres.

Esta línea incluyó un segmento que permitió la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados, con un plazo máximo de devolución de 30 años.

Además, se entregaron 32 Lotes con servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinas del municipio, que se otorgaron con el respectivo financiamiento para la construcción de vivienda. Cabe destacar que los beneficiarios comenzarán a pagar estos créditos cuando las obras estén concluidas.

"Esta es la oportunidad del sueño de la casa propia que se hace posible a través de la implementación de las políticas de nuestro Presidente de la Nación junto al Gobernador. La verdad que nos sentimos felices porque hemos recuperado en la Argentina la posibilidad de acceder a un crédito para construir”, indicó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

“Esta es una posibilidad real de poder concretar esos sueños y ahora con la novedad de que el 95% va a ser entregado en una sola vez. Estamos reconstruyendo está Argentina de oportunidades apuntando a que cada uno acceda al trabajo, a la vivienda, a que nuestros hijos se crían en un país lleno de posibilidades, y esto lo construimos todos juntos", concluyó Magario.

Al respecto Ferraresi declaró: “tratamos de darle dinámica a las políticas del gobieno, para que más familias reciban su crédito para construir en terreno propio, o con el desarrollo de terrenos de Lotes con Servicios que tiene el Estado”.

Del acto participó también el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Comentá la nota