Entra el nuevo año islámico 1443

Entra el nuevo año islámico 1443

El sultán de Sokoto y el presidente general del Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Nigeria, Haji Saad Abu Bakr III, ordenaron a la nación musulmana que buscara la media luna de Muharram 1443 AH, el domingo 8 de agosto.

Abu Bakr emitió la directiva el sábado, en una declaración firmada por el profesor Sambo Junaidu, presidente del Comité Asesor de Asuntos Religiosos del Sultanato de Sokoto.

Esto es para informar a la nación islámica que el domingo 8 de agosto, que es equivalente al 29 de Dhul-Hijjah 1442 AH, es el día de la búsqueda de la media luna de Muharram 1443 AH.

Dijo: “Por lo tanto, se les pide a los musulmanes que comiencen a buscar la nueva media luna el domingo e informen de su avistamiento al jefe de distrito o pueblo más cercano para comunicarse con el sultán”.

El sultán pidió a Dios Todopoderoso que ayudara a los musulmanes a cumplir con sus deberes religiosos.

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) informó que el avistamiento de la luna nueva de Muharram marcará el inicio del nuevo año 1443 AH en el islam.

Muharram, el primer mes del calendario islámico, es uno de los cuatro meses mencionados en el Corán, junto con el séptimo mes de Rajab, y el undécimo y duodécimo mes de Dhul-Qa’dah y Dhul-Hijjah, respectivamente. antes de Muharram.

En el mes de Muharram, la guerra estaba prohibida en el Islam, y los musulmanes creían que adorar en los meses santos trae mucha recompensa de Dios Todopoderoso.

Comentá la nota