Ensenada: Secco y el titular del Concejo, en la mira por un negocio de 22 millones de pesos

El negocio es polémico en grado sumo. En tiempos de crisis, la comuna adquirió un costoso e innecesario inmueble, propiedad de la Cámara de Comercio que preside Luis Blasetti, mano derecha del intendente Mario Secco. Amigos son los amigos.

Hace apenas unas horas, la municipalidad de Ensenada, que gobierna el ultra kirchnerista Mario Secco, confirmó la compra de un costoso terreno ubicado en la intersección de las calles La Merced y Presidente Perón, a unos 100 metros del palacio comunal. Según trascendió oficialmente, la transacción costará casi 22 millones de pesos que irán a parar a las arcas de la Cámara de Comercio local.

El inmueble vendido por la Cámara de Comercio fue utilizado en la última campaña política de Secco.

La movida fue tachada de innecesaria por propios y extraños. “La gestión de Secco tiene suficientes propiedades, incluso muchas sin utilizar. No se entiende la necesidad de un gasto multimillonario en esa esquina”, explicaron desde la bancada opositora.

Pareciera, sin embargo, que sí hay una explicación. El titular de la Cámara de Comercio local es Luis Blasetti, quien además es el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada y mano derecha del propio intendente Secco. A su órbita irán los 21.861.328 pesos.

La decisión del intendente Secco surgió, además, días después de rechazar la idea de los propios vecinos, que proponían crear un comité de crisis con comerciantes y empresarios locales, con el objetivo de paliar las consecuencias de la cuarentena y solventar insumos para enfrentar al flagelo del coronavirus. “Con los millones que Secco le dio a su amigo Blasetti se pudieran haber comprado más de 20 respiradores nuevos”, advirtieron indignados los concejales de Juntos por el Cambio.

La ordenanza en cuestión, cuyo número de expediente es el 4003/01646/20, no especifica el origen de dichos fondos ni explica cuál será el destino de los terrenos adquiridos por la administración de Mario Secco. 

Comentá la nota