Enroque Corto

Enroque Corto

Festejo en Caroya. Muy contento se lo vio ayer al intendente de Colonia Caroya, el peronista Gustavo Brandán, con la multitud de familias que convocó el payaso Piñón Fijo en el festejo gratuito del Día de las Infancias que organizó la Municipalidad en la plaza principal de la ciudad

Informante: Calculo que metió a unas diez mil personas. Está claro que la gente necesita pasarla bien y distraerse en medio de tanta crisis. Fue una multitud pese al cambio de tiempo.

Alfil: Me imagino, los chicos aman a Piñón Fijo.

Informante: Si, y lo bueno es que se hizo a beneficio de las escuelas que están fuera del festival de Doma y Folclore, las que no reciben beneficios. Todo lo que se consumió en la tarde de ayer, fue para esas escuelas.

Alfil: Cerró por todos lados entonces el evento entonces.

Apoyo a Pihen

Durante el fin de semana, el removido secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, recibió muestras de apoyo de la delegación de Villa Mercedes, San Luis; a través de Paco Manrique, también secretario gremial de la CGT nacional. 

Informante: Junto a puntano Darío Martinelli, rechazaron cualquier intento de intervención de la central obrera nacional. 

Periodista: ¿Hay novedades del pedido de elecciones que hizo el también legislador de Hacemos por Córdoba?

I.: Nada. 

P.: Sigue firme la postura del triunvirato. 

I.: Sí, pero nadie puede prohibir que haya elecciones en una regional para la normalización. “Nadie puede impedir eso, no se dejen manipular porque el estatuto es claro. Si no hay consenso, se va a las urnas a elegir, a activar la democracia sindical que es lo que corresponde”, dijo Manrique en un comunicado.

3er hit para el eje Casado-Surrbac

El periodista llamó al informante peronista para que le contará cómo había estado el tercer test electoral de los Centros Vecinales. El interlocutor lo atendió muy contento.

Periodista: Estimado, lo llamo para preguntarle cómo anduvieron las cosas en el tercer domingo electoral de los Centros Vecinales. Hasta ahora lo que sé es que después del último domingo, donde el radicalismo tuvo mucho que festejar, ahora levantaron ustedes.

Informante Peronista: Mira, yo le puedo hablar por mí seccional, que es la 10ma. Y acá no hemos conocido la derrota.

P.: Bueno, se agrandó Chacharita…

I.P.: Ríase, pero yo le digo en serio. Desde que (Diego) Casado armó la alianza con el Surrbac, en la seccional décima fuimos a 15 elecciones y ganamos las 15. 100 por ciento de efectividad…

P.: Lo felicito. ¿Y cuánto de ese capital tiene cada socio?

I.P.: Y bueno… la verdad de la milanesa es que depende del centro vecinal, pero si me pregunta a mí hay una clara preponderancia de la estructura PJ en esos resultados.

P.: Páseme la información en blanco.

I.P.: Anote: En Santa Isabel ganó la alianza Casado-Surrbac-La Cámpora. En Comunidad Renault, donde no hubo unidad, Casado le ganó a la lista de La Cámpora, en el Villa Aspacia la lista del concejal también prevaleció. 

P.: ¿Algún dato fuera de la 10ma tiene?

I.P.: Sé qué en General Urquiza, de la seccional 12, también ganó una lista PJ. Lo mismo pasó en Alta Córdoba, donde replicaron la unidad con el Surrbac. Y en Alberdi lo mismo.

JpC cuestiona por las muertes de bebés

Los aliancistas de Juntos por el Cambio darán hoy una conferencia de prensa para expresar sus cuestionamientos y dudas por las muertes de bebés ocurridas en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Un dirigente del acuerdo opositor se lo anticipó al periodista.

Dirigente aliancista: Lo que ha sucedido en el Hospital Materno Neonatal es gravísimo. El gobierno tiene que dar respuestas serias. Por eso convocamos a los periodistas a una conferencia de prensa para mañana (por hoy, martes).

Periodista: ¿Quiénes serán los que expondrán?

D.A.: La primera división.

P.: ¿O sea?

D.A.: Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Luis Juez, el presidente del bloque de legisladores, Juan Jure, y los titulares de los partidos políticos que forman la alianza.

Comentá la nota