Enroque Corto

Enroque Corto

Llaryora ya no disimula. Antes de arrancar la semana, el periodista y el dirigente del PJ cruzaron mensajes. 

Periodista: ¿Cómo le fue al intendente Martín Llaryora en su recorrido por Juárez Celman? 

Dirigente PJ: Excelente. El departamento del sur fue la primera parada de la gira por el interior que tiene prevista. 

P.: Lo escuché al capitalino hablar del año electoral que se viene en declaraciones televisivas, ya no disimula que se mueve en clave de candidato, ¿no?

D.PJ: Dijo que es hora de escuchar. Y eso es lo que está haciendo. La idea de las giras es reunirse con distintos sectores en el interior para escucharlos y tomar notas de sus demandas…

P.: Vamos hombre, la ides es instalarlo como candidato fuera del departamento Capital. 

D.PJ: Su pero mostrando gestión. Su trabajo al frente de la Municipalidad de Córdoba será su mejor vidriera. 

 

 

Apoyo fotográfico 

La candidata a intendente del PRO en Marcos Juárez, Sara Majorel, viajó a Rosario para participar de un encuentro partidario y entrevistarse con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Informante: Viajó acompañada por el actual responsable del municipio y candidato a primer concejal, Pedro Dellarossa. 

Periodista: Hubo foto. 

I.: Sí. La dupla se reunió con el presidenciable PRO y recibió todo el apoyo para las elecciones del 11 de septiembre, donde se enfrentarán con la candidata del gobernador Juan Schiaretti y exfuncionaria de Dellarossa, Verónica Crescente. 

P.: ¿Larreta jugará fuerte?

I.: Sin duda. Perder el kilómetro cero del cambio será del alto impacto para la coalición no sólo a nivel local. También, nacional. 

P.: Entiendo. Schiaretti aparecería en todas las portales de Buenos Aires. 

I.: Y Dellarossa no tuvo más remedio que nacionalizar. Están todos metidos en el baile.  

 

La Fundación Pensar y la crisis de la seguridad

Un ex intendente de la Unión Cívica Radical le contó al periodista de la reunión que el viernes pasado se realizó en la Fundación Pensar, que es el think tank de la angelocista Línea Córdoba, que preside Javier Fabre.

Ex intendente: Fuimos convocados los intendentes y los legisladores con mandatos cumplidos para conversar sobre la situación que se vive en la provincia de Córdoba en torno a la seguridad, o mejor dicho, la inseguridad. Y no me refiero solo a la urbana, sino también a la rural.

Periodista: ¿Alguna conclusión interesante?

E.I.: Se analizó un proyecto de reestructuración de la Policía de la Provincia, porque el problema no reside solo en el cambio de cúpulas. El proyecto fue elaborado por quienes tuvieron la posibilidad de comandar la fuerza y la seguridad en la provincia, cuando la preparación y la capacitación eran prioridades. Por ejemplo, se propone establecer una carrera especial sobre asuntos internos cuyos miembros dependan del poder judicial y no puedan pasar jamás a la fuerza de seguridad, ni viceversa. También la profesionalización de la policía, haciendo un gran esfuerzo en lo orgánico y en lo cultural.

 

 

Punilla y Colón, la hoja de ruta de las 62-O

El informante gremial, ajeno a las tensiones de la CGT Regional, conversó con el periodista y le contó en qué anda su organización.

Informante Gremial: Estimado, tras la reunión de nuestro secretario político con Vigo ya hay novedades sobre los próximos movimientos de nuestra organización. 

Periodista: Usted hable que yo anoto.

I.G.: Las 62 Organizaciones Peronistas están ultimando detalles para abrir tres nuevas delegaciones en el interior provincial, y los cañones apuntan a Punilla y Colón.

P.: ¿A Punilla o a Caserio?

I.G.: No sea cizañero. A Punilla. Ahí vamos a abrir dos, en La Falda y en Valle Hermoso…

P.: En Valle Hermoso el intendente es el hermano de Carlos Caserio… ¿Y usted me dice que soy cizañero?

I.G.: …Y en el departamento Colón vamos a inaugurar una sede en Malvinas Argentinas. 

P.: ¿Algún detalle más para aportar?

I.G.: Moreno está hablando con dirigentes sociales, políticos y sindicales de Punilla para ultimar detalles de estos lanzamientos. En Valle Hermoso quien está trabajando en el armado de la delegación es Pablo Trapani, titular de Fecotac.

 

 

¿Hubo contacto?

La asunción de Sergio Massa como nuevo hombre fuerte del gobierno nacional puso en evidencia la relación cercana que el tigrense mantiene con el intendente de Córdoba, Martin Llaryora. Pero, como dijo un legislador muy cercano al sanfrancisqueño, quien maneja las relaciones nacionales es el gobernador Juan Schiaretti. Justamente sobre eso habló una fuente con Alfil.

Alfil: ¿Ya hubo contactos entre el gobernador y el nuevo superministro?

Informante: Esperemos que sí, pero no se lo puedo confirmar.

Alfil: Es casi inevitable, ¿no?

Informante: Desde lo institucional, sí. Hay muchos funcionarios de Massa laburando en lo político. Pero hasta ahora, no sabemos nada.

Comentá la nota