Enroque Corto

Enroque Corto

¿Sinergia K? El informante peronista llamó al periodista para contarle, una vez más, sobre las andanzas de Córdoba Unida. Ya un poco cansado, el periodista le preguntó de qué venía realmente el asunto.

Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda? ¡Tengo novedades! Córdoba Unida celebró un nuevo plenario y el reclamo por “la democratización del Frente de Todos en Córdoba” se endurece cada vez más.

Periodista: Ufff… ¿otra vez sopa? Déjeme que le pregunte algo estimado, con todo respeto… ¿usted cree que estos muchachos van a poder inclinar la balanza? Mire que desde Buenos Aires ya han dejado claro quién es el representante de los intereses del oficialismo nacional en Córdoba… ¿No es jugar a ser David contra Goliat?

I.P.: Me extraña… no es así la cosa. Le cuento. No se coma la curva. Lo que pasa acá es que entre todos los sectores del kirchnerismo hay, obviamente, una puja para subirse a la lista. Pero también hay una comunidad de intereses. Si están todos, es más difícil que pase de nuevo lo que ya ha pasado antes… ¿Me entiende? Que la lista goce de buena salud y llegue a las generales.

P.: Pucha… ¿se teme eso?

I.P.: Mire, no se lo va a confesar nadie, pero en política vio como es… hay que esperar lo mejor, y prepararse para lo peor.

P.: Entiendo. Digamos que cacarean. Pero sumarlos, en su medida, también serviría. Lo que falta saber es a qué precio…

I.P.: Bueno, hablando en criollo, sí.

 

La salud de “Tucho”

El legislador baldassista, Alberto “Tucho” Ambrosio, dio positivo para Covid-19 en un hisopado de rigor pedido por las autoridades de la Legislatura, un día después de haber compartido una cena del PRO Córdoba con el expresidente Mauricio Macri.

Periodista: ¿Cómo se encuentra?

Informante: Sigue en terapia intensiva. Pero se encargó de llevar tranquilidad sobre su estado de salud a través de Twitter. Leo en voz alta: “Hoy (por el domingo) transito mi cuarto día en terapia intensiva del hospital San Roque, sé que están haciendo lo mejor por mí, estoy infinitamente agradecido por la calidad profesional y humana con que me atienden, confío en Dios y en estos maravillosos soldados de la vida”.

P.: Ojalá se recupere pronto.

I.: ¿No le llamó la atención algo?

P.: Sí, que varios participantes de la cena siguieron con sus agendas de recorridas durante todo el fin de semana, a pesar de ser contactos estrechos.

I.: Exactamente.

 

 

Cabandié en Córdoba

El informante adelantó la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a Córdoba.

Informante: Juan Cabandié llega el jueves y se quedará en la provincia hasta el viernes.

Periodista: ¿Con qué agenda?

I.: En principio, tiene previsto hacer cuatro paradas: Capital, Villa María, Laguna Larga y Embalse. En las primeras dos ciudades, el funcionario estará entregando maquinarias; en Laguna Larga estará con el plan Casa Común; y a Embalse llega por el tema de los hoteles. En todos los casos, obviamente estará escoltado por la dirigencia local del Frente de Todos.

P.: ¿Quiénes?

I.: La diputada Gabriela Estévez y el senador Carlos Caserio, las dos espadas del gobierno en Córdoba.

 

 

Puja gremial por vacunas

Luego del escandalete de los jueces federales pidiendo vacunas contra el Covid para 47 magistrados y funcionarios, la Cámara Federal rectificó la acordada y amplió el reclamo para todos los trabajadores judiciales del fuero federal. Pero las 62 Organizaciones, donde participa el gremio de los judiciales federales, quiere ampliar más el reclamo y llevarlo a los trabajadores de otros rubros.

Informante gremial: Las 62 están haciendo gestiones a los fines de que también se comience a vacunar a los trabajadores de otras actividades, del transporte, de los servicios  públicos municipales y provinciales, personal de limpieza, etc.

Alfil: Si, muchos gremios están reclamando vacunas para sus afiliados, además de la Uepc para los maestros, que están incluidos pero vienen demorados.

IG: Así es. Uecara, el gremio de los peajistas, también pidió la vacuna para los suyos.

Alfil: ¿Y la CGT Regional Córdoba?

IG: Lo que sabemos es que hay un pedido de audiencia de Pepe Pihen al gobernador Schiaretti y que está pendiente una reunión con dos ministros del gabinete productivo. Lo mantengo informado.

Comentá la nota