Enfermeros universitarios reclaman que les entreguen el título

Enfermeros universitarios reclaman que les entreguen el título

Son casi 40 los perjudicados por la demora de la Universidad Nacional de Salta en completar el trámite. Varios aseguran que perdieron oportunidades de trabajo por no tener el documento.

Un grupo de casi 40 enfermeros universitarios que completaron sus estudios en la Universidad Nacional de Salta reclamaron a esa casa de altos estudios la entrega de sus títulos. Aseguraron que la falta de esa documentación les impidió acceder a diferentes trabajos durante la pandemia de COVID-19, y plantearon además que la UNSa está incumpliendo dos leyes nacionales que la obligan a entregar los títulos en un plazo máximo de 120 días.

Alejandro Rueda, uno de los enfermeros perjudicados, cuestionó la demora de la Universidad en completar el trámite, y contó que en su caso personal se recibió en diciembre pasado, inició el trámite del título en febrero, y hasta ahora sigue sin respuesta.

Detalló además que los perjudicados por esta situación son 38, y contó que un grupo de compañeros tuvieron un acto de colación en setiembre, y otro grupo a los que la semana pasada les dieron el título. Pero reconoció que en estos meses hay compañeros que se recibieron y ni siquiera pueden iniciar el trámite del título.

Finalmente Rueda sostuvo que detrás de cada compañero hay una historia, una familia, y todos necesitan el título para competir por un trabajo, y por ello insistió en pedir una solución.

Comentá la nota