Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria 2015

Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria 2015

Se llevará a cabo de 21 al 23 de marzo, en el campus de Villa Domínico de la UTN-FRA. En esta edición la temática a trabajar durante el encuentro será: “El diálogo como camino a la paz. El diálogo como requisito para la evangelización de la cultura”.

La Pastoral Universitaria Avellaneda- Lanús será sede del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria 2015 (ENAPU). El mismo se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Avellaneda (UTN-FRA), sito en Av. Ramón Franco 5050, Villa Domínico. 

El ENAPU es la reunión nacional anual de los representantes de las Pastorales Universitarias Argentinas, reunidas por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU). En esta edición la temática a trabajar durante el encuentro será: “El diálogo como camino a la paz. El diálogo como requisito para la evangelización de la cultura”. 

La apertura del encuentro será el sábado 21 de marzo, a las 10:30 horas, con el panel abierto a toda la comunidad: “Visión de la realidad social y el aporte del mundo académico”. El mismo, contará con las disertaciones del Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia; autoridades de la UTN-FRA, y un representante de las Pastorales Universitarias. 

El panel de apertura propondrá reflexionar sobre la realidad actual y sus problemáticas sociales, para pensar el aporte que hace y que podría hacer el mundo académico a la sociedad. 

Inspirados en el Papa Francisco, que en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium afirma que “La evangelización también implica un camino de diálogo” (E.G. 238), el encuentro continuará con paneles acerca del “Diálogo entre fe-razón, fe-cultura, fe vida”, el “Diálogo Interreligioso” y el “Diálogo por la paz y la reconciliación social”. En ellos disertarán reconocidas personalidades como Juan Carr, el Dr. Lorenzo García Samartino, el Pbro. Guillermo Marcó, el Dr. Gustavo Mangisch y el ex Embajador Vicente Espeche Gil, entre otros. 

Para más información los interesados pueden enviar un correo a [email protected]

Coment� la nota