Encuentro de jóvenes musulmanes y judíos en Buenos Aires: “La convivencia en Argentina es uno de nuestros principales baluartes”

Encuentro de jóvenes musulmanes y judíos en Buenos Aires: “La convivencia en Argentina es uno de nuestros principales baluartes”

La actividad, que se realizo este martes en la sede del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), sirvió de marco para analizar la relación entre ambas comunidades y desarrollar ideas de trabajo conjunto a fin de combatir el antisemitismo y la islamofobia.

“Ojalá podamos contagiar lo que vivimos en este primer encuentro”, comentó Ezequiel Kieczkier, miembro del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). “Creemos que el hecho de estar judíos y musulmanes juntos, entendiendo que es más lo que tenemos en común que lo que nos diferencia, es un mensaje que merece ser transmitido”, afirmó.

Nayla Saleh, joven musulmana que participó del evento, expresó que “fue una experiencia particular, la sensación de sentirse entre pares cuando el mundo quiere diferenciarnos es algo muy conmovedor. Personalmente siento que es el inicio de un cambio constructivo y que transitamos en el mismo camino que, sin dudas, es el del respeto, el de la aceptación del otro y el de la paz.”

“La convivencia en Argentina es uno de nuestros principales baluartes que la sociedad supo desarrollar, y debemos mostrar esto como prueba de que la paz entre las religiones es posible”, comentó Gabriel Buznick, otro de los jóvenes, también miembro de Nuevas Generaciones.

Por su parte, Valeria Grimberg, Directora del programa para jóvenes diplomáticos del CJL, dijo que “se espera que la jornada haya sido un nuevo paso en el trabajo conjunto entre las distintas comunidades”.

Comentá la nota