Encuentro con el gobierno de la Ciudad en el marco del Diálogo Interreligioso

Encuentro con el gobierno de la Ciudad en el marco del Diálogo Interreligioso

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) fue convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) a un desayuno donde fue invitada a participar en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre próximo. 

Cada tres años la Cumbre se realiza con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo. El evento reunirá a jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta, a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena. En este contexto el GCBA convocó a las diferentes confesiones de fe con las que mantiene relación para sumarse a esta Cumbre.

Al desayuno asistieron los pastores Alejandro Espínola (Secretario de ACIERA) y Amilcar Matosian (Consejo de Pastores de la Ciudad) acompañados por Susana Ibarbalz (miembro del Consejo Directivo de ACIERA).

Dentro de este evento internacional tendrá lugar el Foro Interreligioso y Social, donde ACIERA y el Consejo de Pastores de la Ciudad, tendrán oportunidad de compartir con los referentes más importantes del mundo una visión bíblica del cuidado del medio ambiente, vinculado a la fe.

“Estamos muy agradecidos por la invitación, la cual nos desafía a buscar mecanismos de acción que permitan hacer visible la tarea que ya se viene desarrollando en el tema del cuidado del medio ambiente por parte de las iglesias”, señaló el pastor Matosian al finalizar el encuentro.

Por su parte, el pastor Espínola dijo que, “esta es una oportunidad más de hablar de la biblia, hablar del plan de Dios para la humanidad y de la responsabilidad que el ser humano tiene respecto del cuidado del medio ambiente. Función que el Dios Creador le dio a Adán en el huerto del Edén y que hoy debemos renovar ese compromiso con la creación de Dios”.

Estas muestran el apoyo de ACIERA a los Consejos Pastorales, en especial en la visibilización del mensaje de Jesucristo. Esta Alianza no compite sino que colabora, aporta junto con los Consejos Pastorales en la tarea de propagar el Evangelio y sobretodo llevar adelante la unidad de la Iglesia.

Comentá la nota