Encuentro de feminismo popular

Encuentro de feminismo popular

El Instituto Patria desembarcó en Merlo con una importante convocatoria de mujeres en el Club Once Rayos.

Luego de un fin de semana donde en La Plata se convocó al Encuentro Nacional de mujeres, el pasado martes fue el turno de Merlo en el cual se realizó una jornada histórica teniendo en cuenta la corriente feminista que se esta levantando en nuestro distrito desde hace un tempo a la fecha. 

El objetivo es que desde el peronismo, las mujeres vayan conquistando derechos en la sociedad. La idea es que las mujeres se encuentren formadas y capacitadas para los nuevos tiempos que se vienen.

Algunos de los temas tratados fueron:

- La igualdad y la conquista de los derechos políticos para las mujeres. Las luchas revolucionarias y de liberación de la década del 60 y 70.

- El trabajo como organizador personal y social: las mujeres trabajadoras en las organizaciones, movimiento sindical, movimientos sociales. Identidades y disputas.

- Las jóvenes y la relación política y feminismo. Relación y tensiones intergeneracionales e inter-géneros.

- Contribuciones del feminismo popular a la unidad en el Frente de Todxs. «Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”.

Se hicieron presentes Judith Said, María Reigada, Paula Arreigada, Amanda Alma y Virginia Franganillo se hicieron presentes del Instituto Patria. En tanto que a nivel local estuvieron las concejales Adrian Schmahl y Maria Rosa Ponce. Las referentes locales Angélica Lezcano, Nancy Delgado, Milagros Arce, Daiana Spatafore y Yanina Soria (Morón).

A Cargo de la organización desde Merlo estuvieron Nair Romero, Secretaria Adjunta de la CTA, delegada de Anses Merlo y responsable de género en la Campora Merlo junto a Mabi Choque, junto al apoyo y supervisación general del Concejal Walter Beltrán.

Comentá la nota