El encuentro entre Bossio y D’Alessandro genera expectativas en la política local

El encuentro entre Bossio y D’Alessandro genera expectativas en la política local

Tal cual se anticipara en el Oído Agudo en la edición del último domingo, el Frente Renovador y el peronismo local exploran acordar una agenda común para la ciudad.

 

Según pudo saber este Diario, tras criticar ayer duramente al kirchnerismo por haber “dejado un 30 por ciento de pobres” en el programa Desayuno Americano de América TV, el mediático abogado Mauricio D´Alessando  recibió un llamado de Diego Bossio invitándolo a una reunión “para discutir el Tandil del futuro”.

En una charla amena de más de una hora llevada a cabo en la oficina del ex número uno de Anses,  los dos tandilenses coincidieron en varios temas de coyuntura.

Los puntos sobre los que ambos dirigentes coincidieron fueron el apoyo a la no reelección indefinida de concejales, intendentes y legisladores que enarbola hoy Sergio Massa, el rechazo al cobro triple de la tasa de prevención ciudadana que la Justicia suspendió, y tarifa social para clubes y entidades de bien público en servicios y seguridad.

A mediano plazo, ambos coincidieron en que es necesario integrar al sector público, al privado y a la Universidad,  que hoy corren por carriles separados.

En busca de consensos

Al respecto y consultado por el diario, D’Alessandro dijo que “sueña con una ciudad moderna, con desarrollo urbanístico acorde, tratamiento de residuos diferenciado, bicisenda. Una ciudad que se nutra de su Universidad aprovechando las ventajas comparativas y se constituya en una referencia para las demás ciudades de la provincia”.

Bossio sostuvo por su parte que “para desarrollar Tandil es necesario consenso” y “seguir los consejos del Papa: unirnos sobre la base de nuestras coincidencias para la búsqueda del bien común y la reconciliación”.

Vale recordar que, sin que los protagonistas lo hayan anunciado ni decidido previamente, de alguna manera el encuentro entre Bossio y D’Alessandro, más tarde o más temprano se iba a concretar. Ya se sabía que el dirigente  Raúl Escudero se había reunido con Pablo Bossio en el PJ local, y también que la propia Beatriz Fernández del Frente Renovador había dejado entrever sus contactos con el “bossismo”.

La pregunta obligada hoy en Tandil es:  ¿Se viene un Frente más amplio?

Comentá la nota