Un encuentro conectado a diferentes puntos de Berazategui: Mussi despidió el 2020 con un evento virtual

Un encuentro conectado a diferentes puntos de Berazategui: Mussi despidió el 2020 con un evento virtual

Más de 300 vecinos y vecinas participaron de un encuentro virtual con el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, que de manera online conectó distintos puntos de la Ciudad para despedir el año.

“En Berazategui vemos una ciudad en acción, con gente trabajando y realizando pequeñas-grandes acciones”, celebró Mussi, antes de brindar una serie de agradecimientos para personas e instituciones que desarrollaron distintas acciones en beneficio de la comunidad en el transcurso de este 2020, como la Agrupación “Héroes de Malvinas”, el médico berazateguense Mario Hidalgo (que creó un establecimiento de gestión y capacitación en materia de salud), un grupo de vecinos de Hudson, que se aunaron por la necesidad de una Estación ferroviaria; y otros de Plátanos, que realizaron trabajos de reforestación, pero fundamentalmente a todo el personal de Salud de Berazategui.

“Ellos arriesgaron su vida y me parece formidable que hoy se les aplique la vacuna contra el coronavirus (COVID-19)”, expresó al respecto el Mandatario local, quien además destacó a los enfermeros del distrito que en el día de la fecha recibieron sus certificados por haberse capacitado para hacer frente a la pandemia. “Veo un pueblo presente y trabajadores diciendo ‘aquí estamos para colaborar’.

Esa es la ‘Patria chica’, la que hacemos entre todos y siempre soñamos mejor. Y qué bueno es terminar el año de esta manera, lo agradezco infinitamente. Tengo muchas esperanzas de que el 2021 sea mejor y que nos encuentre unidos. Feliz año nuevo para todos, vecinos y vecinas. Los abrazo a todos desde el corazón, sin excepción”, concluyó con emoción el Intendente.

La celebración comenzó en el pabellón de Bomberos Voluntarios de Berazategui, con el izamiento de la bandera en el nuevo mástil donado por el Municipio. Seguidamente, desde el Consejo del Partido Justicialista, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, presentó el libro “Relato Militante”, junto a su autor, el vecino Juan Domingo Javier. En tanto, desde su despacho, Mussi comunicó la promulgación de la Ordenanza N° 5911, sancionada por el Concejo Deliberante, a través de la cual se declara a esta obra literaria de “interés educativo, cultural e histórico”.

Posteriormente, se estableció contacto con móviles en distintos puntos de la Ciudad. En Ranelagh, por ejemplo, donde la Delegación Municipal realizó un trabajo de reposición de carteles nomencladores de calles; en El Pato, donde se llevó a cabo una Jornada de limpieza entre la Delegación local e Higiene Urbana; en Hudson, donde se desarrollaron tareas de remodelación a cargo de la Agrupación “Héroes de Malvinas” en la Plaza “Combate Arroyo Las Conchitas”; mientras que en la Plaza “Mi Ciudad” se impuso el nombre “El Pueblo Unido, jamás será vencido” a la pérgola multicolor, en reconocimiento a los vecinos y vecinas que lograron el regreso del tren en 2017. Asimismo, en Plátanos se realizaron trabajos de reforestación en el Paseo Santa Rosa, a cargo del Movimiento Evita.

En tanto, en Av. Vergara y Milazzo, autoridades de Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA), junto a concejales, vecinos y vecinas, celebraron el comienzo del funcionamiento de la extensión del Ramal 1 de la Línea 603, sancionado por Ordenanza N° 5888. Este nuevo servicio soluciona el problema de conectividad de los vecinos de los barrios El Ciclón, La Coquita, Kennedy Norte, El Rincón de Sourigues, San Blas y Marítimo, pero sobre todo a los estudiantes, ya que el servicio de colectivos que recorrían la zona era limitado y dificultaba la asistencia a clases.

Simultáneamente, en Juan María Gutiérrez, se impuso a la calle 411 el nombre “Dr. Mario Hidalgo”, sancionado por el HCD de Berazategui. El Dr. Hidalgo es el director de la Escuela de Salud Gumercinda del Carmen Cassatti. Sus alumnos colaboraron como voluntarios durante el estado de emergencia sanitaria, participando en distintos operativos organizados por la Secretaría de Salud municipal.

Asimismo, continuando con el compromiso en materia de Salud Pública, se agradeció el trabajo efectuado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 11. Durante el encuentro virtual, además, se transmitió una jornada de vacunación efectuada en Av. 14 y 147; y se estableció contacto con el Barrio San Juan, donde se llevó a cabo el Operativo DetectAr N° 55.

Comentá la nota