"Encontramos la obra del río Luján con un avance del 3 por ciento"

Así lo afirmó el gobernador Axel Kicillof en su paso por nuestra ciudad. Estuvo recorriendo los trabajos en el puente de Olivera.

En su paso por nuestra ciudad, el gobernador Axel Kicillof recorrió los trabajos del nuevo puente de Olivera y se refirió al avance de la obra de readecuación del río Luján. “Encontramos esa obra con un avance del 3 por ciento”, apuntó.

Con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) las obras de construcción del puente en el camino vecinal que conecta la localidad de Goldney con Olivera “tienen un avance del 50% y beneficiarán a 120 mil bonaerenses al aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento del agua y contribuir así a mitigar las inundaciones en la zona”, detallaron desde provincia.

“La obra del río Luján es una obra que muestra la Provincia y la Argentina que queremos. Es una obra muy esperada. Quien no tiene recuerdo de la Basílica prácticamente bajo el agua por un río que se había desbordado”, sostuvo el mandatario.

Además, reconoció que “esas son las obras que no son sencillas como un decreto o el trabajo que involucra generar un parque industrial. Son obras muy caras. El trabajo para impedir o aliviar las inundaciones en el río Luján no lo puede hacer un Municipio y tampoco una Provincia. Con el presupuesto, es difícil que lo haga un gobierno nacional. Hay que conseguir crédito”.

Los trabajos demandarán una inversión de 200 millones de dólares. “Se había discutido en el gobierno de Cristina y en el anterior a Vidal. Se había avanzado  con los créditos en la Corporación Andina de Fomento. Y finalmente anuncia el gobierno de Macri y Vidal. Lo anuncian con fanfarrias, con publicidad, con medios, con tapas de diarios, con todo”, sostuvo.

Sin embargo, al momento de asumir, Kicillof dijo que “encontramos esa obra con un avance, no digo del 0 por ciento porque mentiría, sino del 3 por ciento. Es una obra que como tantas de la provincia o no se empezó o se abandonó. Parece que bastaba con publicitarla”.

“Ese crédito como no se usó, se cayó. Y hubo que ir a negociar, a discutir las condiciones y volver a levantarlo. Un crédito de 200 millones de dólares para que el curso del rio Lujan no genere esa expectativa cada vez que hay sube el agua”, agregó el gobernador.

Por su parte, el intendente Leonardo Boto dijo que, “después de tantos años de promesas, hoy las obras de mitigación de inundaciones en el río Luján son una realidad incontestable. Además de haber superado el 50 por ciento de avance en esta obra tan importante para los vecinos y vecinas de Olivera, vemos como río arriba se han puesto en marcha los trabajos de adecuación del cauce que pronto llegarán a Luján. Estamos trabajando para que los lujanenses puedan disfrutar del río como se merecen”.   

Comentá la nota