Empresarios del sector cerámico garantizaron que en Misiones no faltarán ladrillos

Autoridades provinciales, encabezadas por la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, se reunieron con representantes de las cámaras de construcción, sindicatos y empresarios del sector, para garantizar previsión de ladrillos cerámicos. De esta forma, la provincia de Misiones continuará la política de desarrollo a través de la construcción de viviendas, hospitales y escuelas.

 

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Empleo, donde los presentes plantearon solicitudes e ideas para el crecimiento del sector. Como así también resaltaron la importancia del encuentro tras considerarlo como necesario.

 

La encargada de dar la bienvenida fue la ministra Giménez, quien pidió a los presentes “estar todos juntos para cuidar y generar nuevos puestos de trabajo en Misiones. Es muy bueno escucharnos entre todos, hoy nos sentamos con un sector y seguiremos con esta modalidad”.

 

A su vez, el Secretario General de la UOCRA, Héctor Vallejos señaló: “Es importante resaltar el esfuerzo que está haciendo la provincia para mantener los puestos de trabajo. Es fundamental mantener la producción, cuando la industria de la construcción funciona todo el resto se encamina”.

 

Por su parte, el gerente de Obras del IPRODHA, José Luis Morero explicó: “el IPRODHA licitó 1.664 viviendas, tenemos proyectos de hospitales, escuelas, potencialmente hay mucho para construir, pero existe la problemática de falta de insumos, por eso es importante sentarnos y buscar alternativas”.

 

Asimismo, Pablo Ratti, protesorero de la Cámara Argentina de la Construcción remarcó: “Para los empresarios lo importante es la continuidad laboral para la proyección de materiales. La realidad de la provincia por ahí es distinta a la del resto del país”.

 

En ese marco, Marcelo Scherf de Cerámica Garuhapé expresó: “Acá en Misiones no va a faltar ladrillo. Nosotros como empresa subsistimos gracias a las obras de la provincia, no tenemos intención de especular”.

 

Bajo esa línea, Raúl García propietario de Cerámica García contó que: “La producción de ladrillo mermó porque en invierno no se produce de la misma manera. Nosotros desde la fábrica garantizamos 46 puestos de trabajo en un municipio de 30.000 habitantes y pensamos seguir creciendo”.

 

Además, estuvieron presentes: Miguel Ojeda del Centro de Constructores; Guillermo Espinoza de Alfa; Arq. Alfonso de Unidad de Control y Seguimiento del Endeudamiento Público (UCSEP); Gustavo Soto y Silvina Lazarte por la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA); Horacio Romero de la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CICOM) y la Arquitecta Magalí Cabrera.

Comentá la nota