Una empresa platense desembarca en un sitio histórico de la ciudad

Se trata del emblemático edificio “El Comercio”, ubicado en la esquina de 7 y 45. El local volverá a abrir sus puertas dentro de poco tiempo, luego de pasar más de ocho meses vacío. Se realizaron muchas refacciones y en la puesta en valor del sitio se cuidó cada detalle de esta verdadera joya arquitectónica de La Plata. 

El diseño de la ciudad y sus construcciones son sin dudas uno de los rasgos distintivos de la misma. Más allá de las diagonales y la diagramación de las calles, hay una gran cantidad de edificios, muchos centenarios, que se transformaron en piezas fundamentales dentro de la historia platense y que aún hoy son de sus principales atractivos. 

Uno de ellos es el la construcción que está ubicada en la esquina de 7 y 45, lugar en el que desembarcará una importante empresa platense, ocupando así un sitio que es considerado patrimonio histórico de La Plata. 

Se trata del edificio “El Comercio”, un ejemplo de los más claros al momento de hablar sobre art decó en la ciudad. Fue diseñado en 1937 por el estudio de arquitectos de Sánchez, Lagos y De la Torre. Con sus 45 metros de altura, en su momento fue el más alto en la región. El amplio local que se encuentra en la planta baja estuvo ocupado hasta hace 8 meses atrás por la casa deportiva American Sports, y desde hace medio año los nuevos dueños se hicieron cargo e iniciaron las remodelaciones. 

La puesta en valor llevada adelante por la empresa platense se ha hecho con un minucioso cuidado por las estructuras y cada detalle de la construcción, contemplando el importantísimo valor histórico de la misma. Tendrá una nueva iluminación y las particulares esculturas de la fachada será revalorizadas. 

Se espera que el negocio vuelva a abrir sus puertas entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo. Hay una gran expectativa por parte de los platenses que circulan por la transitada esquina de la ciudad y pueden percibir sólo una parte de los cambios que se le han hecho al lugar. 

De esta forma, en el edificio que obtuvo el Premio Estímulo de la Municipalidad de La Plata a la mejor fachada -correspondiente al período de 1937 a 1940-, que está formado por dos cuerpos y decorado por relieves del escultor Luis Perlotti que flanquean la puerta de accesos, se instalará la marca local. Así el sitio considerado patrimonio histórico de la ciudad cobijará en poco tiempo a una empresa platense, la cual hace honor a sus raíces y busca seguir en franca expansión dentro de su territorio. 

Comentá la nota