Una empresa donó 10 mil litros de pintura a la Municipalidad

Una empresa donó 10 mil litros de pintura a la Municipalidad

Serán utilizados para pintar los frentes de espacios públicos y privados –que así lo requieran- para mejor la estética de la ciudad. Arroyo además les solicitó a los vecinos colaborar con la higiene urbana.

En conferencia de prensa realizada en el despacho principal de la comuna, el Intendente Carlos Fernando Arroyo anunció que la empresa Polacrin donó al Municipio un total de 10 mil litros de pintura que serán destinados para la renovación estética de los frentes de edificios públicos y privados –que así lo requieran-. Al mismo tiempo, Arroyo solicitó a cada uno de los vecinos a colaborar desde su lugar con la limpieza de la ciudad, como por ejemplo cortando el pasto, limpiando sus veredas y dejando la basura en los lugares adecuados.

En este contexto, el Intendente manifestó: “Algunos inmuebles lucen pintadas, que todos hemos visto, que realmente son vergonzosas y que atentan contra la limpieza y la estética de Mar del Plata. Es horrible que una ciudad esté así. Nosotros recibimos la Municipalidad sin recursos, con una deuda muy importante. Durante todo el mes que llevo en la Administración municipal no hemos podido comprar ni una caja de escarbadientes. Esta es la realidad. Hemos tenido que recurrir a ayuda externa hasta para pagar los sueldos”.

Acto seguido, Arroyo informó que “afortunadamente, hemos aprovechado el tiempo y hay una empresa, Polacrin, que mañana tendremos una reunión con ellos, y que ha donado 10 mil litros de pintura para limpiar los frentes de la ciudad, como la población quiere y me parece muy lógico que sea así. Vamos a empezar por los lugares más visibles, los más expuestos y avanzar sobre todo lo que se pueda limpiar”.

“No podemos resolver en solamente 20 o 30 días lo que no se hizo en años”

Por otro lado, el Intendente les solicitó a los vecinos de la ciudad que “colaboren y que nos ayuden. Y aquel que tenga pasto en su vereda, que lo corte; el que tenga sucia la vereda, que la limpie. No tiren basura en cualquier lado, esta es una de las costumbres pésimas que tenemos los marplatenses. Tenemos que cambiar nuestra actitud porque la verdad es que la que sufre es Mar del Plata en su totalidad”. Asimismo, Arroyo pidió “paciencia a los vecinos. No podemos resolver en solamente 20 o 30 días lo que no se hizo en años. Yo no ensucié Mar del Plata; yo no endeudé Mar del Plata. Estamos haciendo lo imposible por resolver los problemas”.

Falta de recursos y personal en el área de tránsito

Entre los graves problemas que tiene la Municipalidad y que fueron denunciados por el Intendente Arroyo, se destacan la falta de elementos y personal que atraviesa la Dirección de Tránsito para poder desarrollar efectivamente su tarea. En este sentido, Arroyo precisó que “no puedo controlar el tránsito con una grúa y media, con 3 vehículos, antes de irse el gobierno anterior les dio vacaciones a todos los empleados en pleno verano. Estas son realidades que se deben conocer. Yo hice el control de tránsito en Navidad y el de Año Nuevo sólo con 3 personas y el Jefe de la Policía”.

Comentá la nota