Empezó la cuarta etapa de la red cloacal en René Favaloro

Empezó la cuarta etapa de la red cloacal en René Favaloro

Se trata de un nuevo frente de trabajo que garantizará el servicio a 800 vecinos del lugar. Este martes, el intendente Carlos Linares recorrió la obra y en ese marco volvió a referirse al ritmo de la obra pública en la ciudad, cómo impacta en la calidad de vida de la gente y la posibilidad de empleo que se genera.

 

En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; la vecinalista del sector, Marisa Mellao, y vecinos del barrio que se aproximaron al lugar para compartir con las autoridades municipales la importancia de la infraestructura de servicios básicos.

Tras recorrer la obra, Carlos Linares aseguró que “esta 4º etapa da la certeza de que cumplimos, en tiempo y forma, con las obras iniciadas y, por otra parte, no podemos discutir el avance que significa para este barrio que, como tantos otros, se fortalece con la llegada de servicios básicos”.

GAS Y ELECTRICIDAD

En ese tenor, también hizo alusión a otras obras en ejecución y próximas a iniciarse, de cara a responder a la demanda de redes de suministro de agua potable, cloacas y gas natural, al señalar que “otro barrio que con la nueva infraestructura tendrá un salto en la calidad de vida de sus vecinos es el Stella Maris, que ya tiene los nichos instalados y espera, en no más de 10 días, las conexiones de redes de gas para 300 contribuyentes”.

Continuando en esa línea, el intendente adelantó que se trabaja en el proyecto de tendido eléctrico para el sector denominado La Planchada y en la licitación de la obra de red cloacal para los barrios Los Bretes y Fracción XIV y XV; y con ello, subrayó que “tenemos más de 1000 millones de pesos volcados a tareas en ejecución, haciendo foco en infraestructura de servicios básicos”.

En ese marco, explicó por qué este municipio fija como eje de obra pública el suministro de servicios básicos y explicó que “en primer lugar es la única manera de llegar y mejorar la calidad de vida de los barrios más vulnerados de Comodoro; y, por otra parte, a nivel estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, invertir en servicios es minimizar los problemas de salud en la gente”.

Asimismo, Linares no quiso dejar de lado la importancia de la obra pública para la generación de puestos de trabajo, como otro beneficio que percibe la comunidad con la llegada de nueva infraestructura; y al respecto, expresó que “estamos logrando lo que no sucede en otros puntos neurálgicos de la provincia: mantener la mano de obra local, con frentes de obra en toda la extensión de la ciudad”.

“Comodoro es la única ciudad de la provincia que, con recursos propios, no paró la obra pública. Estamos en el territorio, en donde tenemos que estar, finalizando cada obra que ponemos en marcha”, concluyó el intendente.

Comentá la nota