En un emotivo acto, quedó inaugurado el nuevo centro de ex combatientes de Malvinas de Puerto Tirol

En un emotivo acto, quedó inaugurado el nuevo centro de ex combatientes de Malvinas de Puerto Tirol

El gobernador y el ministro Chapo pusieron en funcionamiento el inmueble donde los héroes de Malvinas locales podrán realizar sus reuniones de camaradería, entre otras actividades. La obra demandó una inversión de $15.184.046.

En Puerto Tirol, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes el nuevo edificio del Centro de ex Combatientes de Malvinas. Junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y al intendente Humberto de Pompert, el mandatario destacó que “el gran legado de esta generación debe ser la bandera del triunfo en la restitución de nuestros derechos en las islas, esta vez por la vía diplomática”.

“En todos los lugares en donde estamos inaugurando un centro de ex combatientes sentimos realmente la emoción de quienes formaron parte de Malvinas. Además de las políticas públicas explícitas, nuestro trabajo es promover la cultura del encuentro para compartir las vivencias, las historias, la identidad y el compromiso de lucha de nuestros héroes”, sostuvo Capitanich. Como parte del acto, inauguraron un mural homenaje a Julio Romero y Martiniano Gómez, ex combatientes fallecidos.

La obra requirió una inversión de $15.184.046 y fue financiada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. Se trata de un inmueble de 100 metros cuadrados que cuenta con baño completo, una cocina, depósito, recepción, sanitarios inclusivos, como así también de un amplio salón de reuniones; todo ello a los efectos de tener alternativas de recreación y desarrollo de actividades.

Se trata de un proyecto de carácter integrador y comunitario, que viene a cumplir la demanda de los héroes de Malvinas para que puedan efectuar reuniones de camaradería mutua. Se construyó con materiales tradicionales y de primera calidad, con un frente institucional y representativo, luces led, cerco perimetral y un mural con luminaria direccional, otorgando así un detalle distintivo al emprendimiento en su conjunto.

“Entre este y el próximo año vamos a cerrar con cerca de 12 a 15 centros de ex combatientes nuevos en la provincia, lo que se traduce en un momento histórico para la generación Malvinas, y no vamos a parar hasta que cada localidad cuente con su propio centro para garantizar la reivindicación que se merecen nuestros héroes”, aseguró el gobernador, quien también estuvo acompañado por los diputados provinciales Hugo Sager y Nicolás Slimel.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, remarcó que “es una reivindicación histórica y una política de Estado, porque Malvinas sigue siendo parte de la vida cotidiana del Chaco”. “Malvinas forma parte de la memoria y del sentimiento de nuestro pueblo, y por eso estamos realizando obras como esta en toda la provincia, ya que un centro es un lugar de contención y de reencuentro”, insistió.

Seguidamente, el diputado nacional y ex combatiente de Malvinas, Aldo Leiva, comentó que “esta inauguración transmite una profunda emoción, porque vamos a recordar por siempre a los verdaderos héroes que dieron su vida por nuestra patria”. “Después de 40 años, hay que estar felices de que un gobernador como Capitanich haya decidido realizar un centro para Puerto Tirol, y haya realmente reivindicado a la generación Malvinas”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Civil Héroes de Malvinas, Walter Rambo, agradeció al gobernador “por cumplirnos este sueño tan anhelado por muchos años”. “Esta no solo es la casa del veterano de guerra, sino también de mi pueblo, y puedo decir con orgullo que vamos a seguir luchando por nuestro legado de Malvinas para toda la provincia y el país”, manifestó el ex combatiente.

Comentá la nota