El SMN emitió alerta naranja para Catamarca por la ola de calor extremo

El SMN emitió alerta naranja para Catamarca por la ola de calor extremo

Desde el Servicio Meteorológico advierten la continuidad de las altas temperaturas en toda la provincia.

Por las altas temperaturas que se esperan en la semana debido a la ola de calor que azota al país, el Servicio Meteorológico Nacional estableció alerta naranja para Catamarca, parte de La Rioja, zona serrana de Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza y Neuquén. 

"Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En este caso, los ciudadanos deben estar atentos y preparados para lo que puede llegar a ocurrir", indicó el organismo oficial.

Para hoy se espera una máxima de 40 grados, cielo parcialmente nublado y vientos leves del noreste.

Qué significan las alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional por calor extremo

Ante la aparición de una ola de calor, como ocurre actualmente en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional utiliza los mismos colores que para el resto de las alertas meteorológicas, aunque recientemente sumó la advertencia violeta.

  • Rojo: Las altas temperaturas son muy peligrosas y tienen un efecto alto a extremo en la salud. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
  • Naranja: El calor puede ser muy peligroso y ocasiona efectos moderados a altos en la salud, especialmente para los grupos de riesgo.
  • Amarillo: El ambiente puede ser peligroso en este contexto. Lleva a efectos leves a moderados en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
  • Verde: La temperatura no registra peligro para la población. Por lo tanto, no genera ningún efecto sobre la salud de la población.

Comentá la nota