Por la emergencia alimentaria, Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el país

Por la emergencia alimentaria, Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el país

Cáritas Argentina informó que ante la emergencia alimentaria declarada en septiembre-octubre de 2019, se distribuyeron 810.000 kilos de alimentos en el país, y se recaudaron fondos por $1.626.020.

Al comenzar el 2020, fue presentada la rendición de cuentas de Cáritas Argentina, que por la emergencia alimentaria declarada en septiembre-octubre de 2019 distribuyó 810.000 kilos de alimentos en distintos puntos del país. Además, informaron que la recaudación de fondos llevada adelante por Cáritas reunió $1.626.020. Los alimentos, en su mayoría, fueron otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Las 810 toneladas de alimentos fueron distribuidas en 54 diócesis entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre, en el marco de la emergencia alimentaria, y suman un valor aproximado de 77 millones de pesos.

A su vez, los $ 1.626.020 reunidos entre mayo y diciembre, fueron destinados a asistir a 755 niños y a 2.358 familias en comedores y merenderos de las diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), Concepción (Tucumán), Esquel (Chubut), Jujuy, Oberá (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe) y Salta.

“El despliegue logístico que requiere este trabajo de asistencia nos exigió al máximo pero, a pesar del esfuerzo de nuestros voluntarios, aún observamos un alto porcentaje de personas en situación de pobreza. Creemos que esto se debe a que cada día son más los necesitados de alimentación básica: los aumentos de precios y la falta de trabajo dificultan el acceso a una población vulnerable creciente" afirmó Sofía Terek, coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias. Entre los alimentos distribuidos hay leche, arvejas, carne enlatada, yerba, aceite, arroz, fideos, polenta, puré de tomate, harina (de maíz y de trigo).

Cáritas trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza y emergencia del país. Entre sus programas, ofrece ayuda inmediata con 180 mil bolsones de alimentos al mes y 600 mil viandas. A su vez, cuenta con más de 760 comedores y más de 3.000 lugares donde se brindan desayunos, meriendas y “copas de leche” a niños pequeños, en edad escolar, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El titular de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, recordó al comenzar el año que la realidad del hambre y de los que sufren es dura, pero que la Iglesia a través de Cáritas da esperanza a la gente. “Nuestro modelo es Cristo que vino a servir con sencillez y humildad”.+

Comentá la nota