Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron a solas y en secreto para bajar las tensiones en la relación

Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron a solas y en secreto para bajar las tensiones en la relación

El jefe de Gobierno estaba molesto por las últimas declaraciones públicas de la fundadora de la Coalición Cívica. Podrían designar a Fernando Sánchez en el gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron ayer a solas para bajar el clima de tensión que se generó luego de las últimas declaraciones públicas que hizo la fundadora de la Coalición Cívica, principalmente, las críticas sobre la buena relación que tiene el jefe de Gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y sobre la campaña de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso el alcalde porteño recorrió casi 100 kilómetros que separan la Capital de la chacra de la ex diputada en Exaltación de la Cruz, donde mantienen encuentros frecuentes para hablar de política. En este caso, había un alerta roja en esa relación tan fluida: las críticas de Carrió causaron un gran malestar en Rodríguez Larreta, en cuyas filas hay quienes sospechan que Mauricio Macri fue el responsable de haberle “llenado la cabeza” a “Lilita” acerca de su vínculo con Massa.

En su encuentro de ayer, el jefe de Gobierno le habría dicho que sabe que ella tiene una mala relación con el titular de Diputados y que él lo considera un “amigo”, aunque le aclaró que no hay ninguna negociación política entre ambos.

Frente a frente, ambos aclararon la situación y dieron por superada la situación de tirantez que se había instalado. Cerca de Larreta dijeron que el encuentro, que duró una hora y media, fue “bueno y cordial”. Y que incluso se habló de la posibilidad de que sea designado en un puesto importante del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Fernando Sánchez, dirigente de la Coalición Cívica que estaba en el octavo puesto en la lista porteña y no entró en la Cámara de Diputados.

En una entrevista con el diario Clarín, Carrió se quejó el sábado pasado de “una lista (en la que se hace) un amontonamiento y se deja afuera a una persona de una calidad y una formación para dos años difíciles como Fernando Sánchez”. “Me dolió institucionalmente, no personalmente”, admitió.

Comentá la nota