Elisa Carrió denunció que la espiaron durante su propio gobierno

Elisa Carrió denunció que la espiaron durante su propio gobierno

"Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno", denunció y apuntó con nombre y apellido al ex canciller Jorge Faurie.

“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, contó Elisa Carrió durante el programa. La dirigente hizo alusión a las acusaciones que pesan sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió. La dirigente evitó brindar más detalles pero aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso”.

Carrió afirmó señaló que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

En ese contexto, la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás” para evitar así eventuales extorsiones.

Comentá la nota