Elecciones UCR: Gustavo Barresi ganó la interna local

Elecciones UCR: Gustavo Barresi ganó la interna local

El diputado provincial Maximiliano Abad se encamina a convertirse en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense al imponerse sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posee. Por su parte, en el distrito matancero el vencedor fue Gustavo Barresi.

A nivel provincial, el último dato oficial emitido poco antes de la medianoche indicó que, con los resultados 91 municipios cargados, sobre 67.290 votantes, la lista “Adelante Buenos Aires” de Abad cosechó el 55,88% (37.452 votos) mientras que “Protagonismo Radical”, la lista de Posse, obtuvo el 44,12% (29.567 votos).

En este marco, Abad aseguró hoy que buscarán “tener un gobernador y un presidente radical en 2023”, tras proclamarse ganador en los comicios internos de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

Mario Negri fue uno de los primeros en felicitar como ganador a Abad y dijo: “han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas. La UCR está en marcha para tener candidatos a gobernadores y a Presidente y para fortalecer Juntos por el Cambio”.

Por su parte, en el distrito matancero, con 958 votos, Gustavo Barresi (Protagonismo Radical) venció a las dos listas que apoyaron a Maximiliano Abad. La de Alejandra Martínez, por un lado; y la de Gustavo Romeo, por el otro.

“Orgullosamente podemos decir que Gustavo Barresi es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de La Matanza”, expresaron ayer por la noche desde el partido local y agregaron que: “por irregularidades desgraciadamente no podemos confirmar el resultado de la elección de la Juventud”.

Barresi, actualmente es miembro de la Comisión Directiva y secretario de Prensa y difusión de la UCR local.

En los comicios de la provincia se enfrentaron las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, una elección que debió realizarse en octubre del año pasado, pero que quedó suspendida por la pandemia.

Comentá la nota