Elecciones en la FULP: Ganó el sector peronista y la Franja Morada no apareció en el congreso

Elecciones en la FULP: Ganó el sector peronista y la Franja Morada no apareció en el congreso

El presidente electo de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) apuntó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) contra una de las principales agrupaciones universitarias: “La Franja Morada fue el brazo estudiantil del gobierno”.

En la madrugada del domingo se resolvió la elección de autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), con la victoria del Frente 22 de Noviembre, donde La Mella (Patria Grande) será la presidencia del próximo año, a cargo de Justo Hernández, estudiante de Ciencias Económicas. En el resto del armado del frente conductor, La Cámpora es quien tiene la vicepresidencia primera, EA la vicepresidencia segunda y la CEPA la secretaría general.

"Las elecciones se dieron con las discusiones trazadas en lo que va a ser el cambio de etapa que estamos enfrentando en la Argentina”, introdujo el presidente electo del gremio estudiantil, “con un gobierno que parece estar llegando a su fin y con uno nuevo que asumirá el 10 de diciembre, con los desafíos que implica para las organizaciones que estuvimos enfrentando las políticas de ajuste y los recortes a la educación". Además, incitó a recuperar todos aquellos “derechos perdidos durante estos años”.

En las elecciones anteriores, un fuerte espacio estudiantil, La Franja Morada, quedó fuera de los cargos ejecutivos y, durante este último congreso, decidió no participar ante la imposibilidad de acceder a un cargo lectivo. El espacio históricamente referenciado con el radicalismo, ahora en alianza con el oficialismo, pierde cada vez más influencia. “Hoy día a un estudiante le cuesta cada vez más acceder a la universidad y sabe que la Franja Morada forma parte de este gobierno”, remarcó Justo Hernández. "Al ser el brazo estudiantil del gobierno, la situación actual le juega en contra".

En cuanto a las principales demandas del alumnado, el nuevo presidente afirmó que imperaban la falta de la implementación en su totalidad del boleto universitario, el recorte del Progresar y el aumento de los precios de los alquileres, que son “cada vez más impagables”.  “Son cosas que hacen muy difícil para alguien permanecer en la universidad", aseguró.

Comentá la nota