Elecciones 2023: Reunión de la Convención Nacional UCR en La Plata

Elecciones 2023: Reunión de la Convención Nacional UCR en La Plata

El principal órgano partidario buscarán dar una muestra de cohesión interna y, lejos de cualquier ruptura, también dejarán una señal para Juntos por el Cambio rumbo al 2023. El cónclave será este viernes en la capital bonaerense.

Se prevé que más de 300 convencionales asistan a las 15.00 al Teatro Municipal Coliseo Podestá, en la ciudad de La Plata. Allí elegirán a Gastón Manes, hermano del Diputado Nacional Facundo Manes, como nuevo titular de la Convención, encargada entre otras cosas de establecer las alianzas partidarias y, si no hubiese PASO, de definir las candidaturas presidenciales de la UCR.

Impulsada por el sector que encabeza el titular del partido, Gerardo Morales, la elección de Manes como reemplazante del actual titular de la Convención, Jorge Sappia, es una señal para Juntos por el Cambio. En supuesta oposición a un sector del PRO -entre los que se encuentran Mauricio Macri y Patricia Bullrich-, Manes y Morales apuntan a una coalición de “centro”, alejada de cualquier “extremo”, como podría ser la figura de Javier Milei.

A su vez, además, de ratificar la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio, buscan dar la imagen de un “radicalismo fortalecido” con la intención de disputarle al PRO la interna para las presidenciales del año que viene y mejores lugares en las listas. Según señalaron dirigentes del partido, la idea va en línea con el discurso del propio Morales, quien ya lanzó su candidatura.

Comentá la nota