Elecciones 2023: más intendentes bonaerenses impulsan su re reelección

Elecciones 2023: más intendentes bonaerenses impulsan su re reelección

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se sumó a lo expuesto por su par de Las Flores, Alberto Gelené, para que la Legislatura bonaerense trate la posibilidad de habilitarlos a un nuevo mandato en los ejecutivos municipales.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a la posibilidad de habilitar un nuevo mandato para los intendentes bonaerenses que no podrían volver a postularse en 2023 y expresó su respaldo a la idea que ya había también manifestado su par del distrito de Las Flores, Alberto Gelené.

“Coincido con que no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente” expresó Barrera en declaraciones al programa Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia.

En esa línea el jefe comunal del Frente de Todos analizó: “Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo. La fecha de vencimiento la define el pueblo. No estoy pensando en un nuevo mandato y se verá en su momento, las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse”, aseveró.

La ley que impide la reelección indefinida de los intendentes fue impulsada por el PRO durante la administración de María Eugenia Vidal y dejaría a varios intendentes de ese espacio sin posibilidad de renovar su cargo, entre ellos, Julio Garro de La Plata, Jorge Macri de Vicente López, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ezequiel Galli de Olavarría; y Pablo Petracca de Junín.

Barrrera agregó que “la discusión tiene que estar en la Legislatura” y en ese sentido expresó: “No podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas”.

Consultado en torno al discurso del presidente Alberto Fernández en el Día de la Militancia, donde el titular del Ejecutivo nacional dejó entrever la posibilidad de una gran Paso del Frente de Todos pensando en el 2023, Barrera señaló: “Yo veo bien la posibilidad de una interna, nuestro espacio está conformado por varios frentes que pueden competir, pero todavía falta mucho y hay que ponerse a trabajar en el hoy también”.

“Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega”, consideró Barrera.

Comentá la nota