Elecciones 2021 en Dolores: ganó Juntos por casi 20 puntos

Elecciones 2021 en Dolores: ganó Juntos por casi 20 puntos

El PRO con Mariel Rosana Ibarguren reunió más votos que en septiembre. Segundo quedó el Frente de Todos y tercero el frente Vamos con Vos, que cosechó más del 20% de los sufragios.

En Dolores las elecciones generales de este domingo ratificaron lo que había sucedido meses atrás durante las primarias, cuando se celebró una auténtica encuesta pública ya que en ese entonces ninguna fuerza llegó a dirimir internas. En ese contexto, el espacio Juntos sostenido localmente en la figura del intendente Camilo Etchevarren fue el gran ganador de este 14 de noviembre, con cerca del 43% de los votos.

La lista de la alianza entre la UCR y el PRO la encabezó Mariel Rosana Ibarguren, que reunió más de 8.100 sufragios (habían sido 6.389 en septiembre).

Detrás quedó el Frente de Todos, con Víctor Manuel Casanovas como líder de lista, quien cosechó un 24% de los votos (un total de 4.517 sufragios).

En tercer lugar y muy cerca se ubicó el frente Vamos con Vos, que mantuvo su performance de las primarias y obtuvo otra vez más del 20% de los votos. La lista encabezada por Leonardo Rondi sumó 3.840 sufragios en total.

Juntos obtuvo tres bancas para el Concejo Deliberante, el Frente de Todos dos y Vamos con Vos dos. En el Consejo Escolar se renuevan dos consejeros, asumirán uno de Juntos y otro del Frente de Todos.

Comentá la nota