Ediles capitalinos votan hoy un aumento del 43% a taxistas

Ediles capitalinos votan hoy un aumento del 43% a taxistas

Los propietarios de vehículos de alquiler y las cámara de empresas de radiotaxis habían solicitado el 60% de suba.

El Concejo Deliberante capitalino votará hoy en la sesión ordinaria, el Despacho de la Comisión de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, ante el proyecto de ordenanza presentado por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, estableciendo un 43% de aumento de la tarifa.

Este incremento llega luego de un análisis de los equipos técnicos del Concejo, y de haber escuchado a los propietarios de vehículos de alquiler y a representantes de la cámara de empresas de radiotaxis que habían solicitado un incremento del 60%. También, al Sindicato de Peones de Taxis, quienes se oponían a un aumento en ese porcentaje, al señalar que representaría una suba en el alquiler de los vehículos por parte de los choferes.

Como se recordará, a fines en septiembre, en forma conjunto con el deliberativo bandeño, los ediles de la Capital aprobaron una suba del boleto de colectivos, que pasó de $ 35 a 50.

Con el 43% de suba tarifaria, los nuevos montos serán los siguientes:

Tarifa diurna: bajada de bandera $ 95 y la ficha cada 100 metros, $ 9,50.

Tarifa nocturna y feriados: bajada de bandera $ 130 y ficha cada 100 metros, $ 13.

En el orden del día también figuran otros despachos de proyectos como el de ordenanza del Frente Cívico que declara de Interés Municipal y Cultural las ediciones de diferentes libros pertenecientes al Grupo Literario Reencuentro, entre otros.

Comentá la nota