Ecuador: Exponen milagros eucarísticos recopilados por Carlo Acutis

Ecuador: Exponen milagros eucarísticos recopilados por Carlo Acutis

Una muestra que busca que los jóvenes se vuelvan a entusiasmar con la eucaristía

 

La historia es conocida por muchos. Carlo Acutis, cuya reciente beatificación ha despertado una intensa devoción en todo el mundo, ha dedicado tiempo a registrar en internet (a través de una página creada y diseñada por él) milagros eucarísticos ocurridos en varias partes del mundo.

Es en esa página donde aparecen varios milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia y que acontecieron en América Latina. Por ejemplo, Argentina (1992, 1994 y 1996); Colombia (Tumaco, 1906); México (Tixtla, 2006); Venezuela (Betania, 1991) y Perú (Eten, 1649).

Te puede interesar:

El ‘milagro de la ola’ que ocurrió en Colombia y documentó Carlo Acutis

La exposición en Ecuador

Todo parece indicar que el vínculo entre Carlo Acutis y Latinoamérica sigue más vigente que nunca. Desde la historia del milagro que lo llevó a la beatificación (sucedió con un niño brasileño y la historia la pudiste conocer en Aleteia), hasta lo de sus tíos latinoamericanos.

Te puede interesar:

Carlo Acutis y la historia del milagro que lo hace beato

Ahora, en un plano más “terrenal”, el nexo se da a través de una exposición de los milagros eucarísticos recopilados por Acutis. Se trata de la famosa exposición internacional que ya ha recorrido muchas iglesias en todo el mundo.

 

 

El lugar elegido ha sido la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Entre Ríos) en Guayaquil. El encargado de presidir el acto de inauguración fue el propio arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, recuerda la web de la Arquidiócesis.

Por último, se recuerda que la exposición cuenta con 163 paneles donde se pueden ver fotografías y descripciones históricas de los milagros eucarísticos.

 

Volver a entusiasmar con la eucaristía

“Es la primera vez que se dará esta exposición en la Arquidiócesis de Guayaquil y es una gran bendición para la gente joven, para que se vuelva a entusiasmar con la Eucaristía. Para los católicos, es una fuente inagotable de la presencia del Señor”, declaró al sitio web de la Iglesia en Guayaquil el padre Raniero Marincioni.

También se pronunció fue el coordinador de esta exposición, Fernando Delgado, quien dijo lo siguiente:

“La idea de traer la exposición al país se dio por curiosidad ante la beatificación de Carlo, para que los jóvenes tomen conciencia, aumenten su fe y usen la informática para hacer el bien. Que los Santos no sólo son personas de siglos pasados sino que también pueden ser los jóvenes de hoy”.

En tanto, está previsto que la exposición, que en esta parroquia será hasta el 20 de noviembre, recorra varias iglesias de Guayaquil.

 

Comentá la nota