5 eclesiásticos mexicanos en la lista de los 300 líderes más influyentes de México

5 eclesiásticos mexicanos en la lista de los 300 líderes más influyentes de México

La revista mexicana Líderes publica una lista de los 300 líderes más influyentes de México.

 

 Desde el año 2001 la revista mexicana Líderes publica una ya conocida lista de 300 personas que por su relevancia anual son reconocidos como los 300 líderes más influyentes de México. La revista hace la clasificación en base a categorías (ciencia, cultura, deportes, empresas, espectáculos, medios, líderes de opinión, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, política, profesionales y una categoría adicional de internacionales).

Para la elección de los nominados un consejo interno de la publicación discierne con expertos a las personas que quedan en la lista según una metodología cualitativa. En la edición 2021 hay cinco nombres de eclesiásticos en esa lista: 4 obispos y 1 sacerdote católico.

Es en la categoría de “organizaciones civiles” donde el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes; el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega; el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Rogelio Cabrera; el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos; y el rector de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, P. Cipriano Sánchez, del clero de los legionarios de Cristo, aparecen. En la categoría de “internacionales” se añade un eclesiástico más: el nuncio del Papa en México, Mons. Franco Coppola, quien especialmente este año ha sido muy visible a raíz de su visita a Aguililla, zona dominada por el narco.

Comentá la nota