Duro golpe del coronavirus en el corazón del judaísmo en Estados Unidos

Duro golpe del coronavirus en el corazón del judaísmo en Estados Unidos

El fin de semana se conoció la triste noticia que durante el Shabat, entre las tardes del viernes y del sábado, fallecieron muchos estadounidenses ultraortodoxos debido al coronavirus. Entre las víctimas fatales, se encuentran líderes comunitarios y rabinos de gran importancia para las comunidades, que forman parte de las 2.229 muertes que registró Estados Unidos hasta el momento. 

El rabino Mordechai Gurary es una de las víctimas de la enfermedad. Poco antes de fallecer, se difundió el video del rabino Gurary (arriba) con una plegaria para enviar fuerzas a la comunidad en estos dolorosos momentos, a la vez que pidió por la recuperación de los enfermos.

Un miembro de la funeraria Hevra Kadisha dijo dolorosamente el sábado por la noche que no había visto esta cantidad de decesos en la comunidad judía religiosa en décadas, y añadió que los equipos de su sociedad estaban rotando las 24 horas del día para preparar a los muertos para el entierro adecuado.

 

Entre los miembros de la comunidad que fallecieron durante el fin de semana se encuentran el Rabino Shimon Susholtz, Rabino de la Congregación Keren Orah en Kensington, Flatbush; el Rabino Boruch Hersh Feder, de 73 años, profesor de una casa de estudios religiosos en Williamsburg; los rabinos Dovid Don Reiss, Yisroel (Izzy) Fogel, Aharon Hersh Kleinman y Mordechai Zev Halberstam de la comunidad de Boro Park, Rabino Mordechai Gurary, 84 años, Rav de la shul de Chevra Shas en Crown Heights; Rabino Zvi Yehuda Schmidt, de Lakewood, uno de los propietarios de Paskez Candy; Rabino Chaim Weil de Lakewood; y la Sra. Pacifico, cuyo marido, Alexander, falleció hace una semana.

Comentá la nota