Duras críticas del radicalismo local hacia el gobierno municipal y la postura PRO

Duras críticas del radicalismo local hacia el gobierno municipal y la postura PRO

Los representantes de la oposición de la UCR, Verónica Borsani y Martín Agosti, reclamaron un lugar para el partido en el frente Cambiemos.

 

Los representantes de la oposición radical local, Verónica Borsani y Martín Agosti, criticaron la gestión del gobierno municipal de Pablo Petrecca y también cuestionaron la falta de cumplimiento de promesas por parte del presidente Macri. Ambos reclamaron un mayor protagonismo de la UCR dentro del frente Cambiemos, y se mostraron dispuestos a dar batalla interna, con vistas a las próximas elecciones. Por otra parte, respaldaron la candidatura de Daniel Salvador como compañero de fórmula en la reelección de María Eugenia Vidal.

Además, desde el sector de Borsani, se adelantó que se abrirá un Ateneo para explicar el plan de propuestas elaborado para la ciudad, porque según denunció, el presidente Carlos Mansur no les permite utilizar las instalaciones del Comité.

Nuevo espacio

“A nosotros no nos sorprende la postura de Petrecca porque siempre ninguneó a la UCR y nunca la tuvo en cuenta para plantear políticas públicas en Junín”, señaló Verónica Borsani, al ser consultada sobre la opinión de Petrecca postulando a Jorge Macri como candidato a vicegobernador.

“Petrecca siempre actúa poniendo al margen a la UCR. Cuando la debe utilizar como cuando fue el tema del presupuesto, presiona para que la única concejal Cristina Cavallo lo acompañe, de espaldas a lo que piensa el partido”, agregó.

En este marco, hacia las próximas elecciones, señaló que “la posición del Ateneo Raúl Alfonsín es que la UCR vaya con lista propia en todos los niveles, aunque si se mantiene la fórmula Vidal-Salvador, no lo vemos tan mal”.

“Nuestra postura es que haya internas en Cambiemos, aunque el PRO no quiera. También tratamos que se revea el tema de las alianzas por parte de la Convención nacional”, apuntó.

A la vez, Borsani destacó que “la alianza se formó para cambiar una realidad que había azotado al país durante doce años, pero vemos que la desocupación y la inflación siguen creciendo, cada vez hay más pobres, los locales cierran, hay despidos, la gente no llega a fin de mes… así que el objetivo de Cambiemos que apoyó el radicalismo no se está cumpliendo. Por eso, más que hablar de candidaturas, hay que ver cómo cumplir con lo prometido”.

A nivel local, la dirigente resaltó que “vemos muy mal la ciudad en muchos aspectos, como el aspecto social porque crecen los merenderos y asentamientos; la clase media está mal, cierran negocios y no hay políticas de fomentos para parar esta situación”.

“No vemos ideas nuevas para motorizar la ciudad, por eso nosotros estamos armando la propuesta de trabajo de la UCR, aunque somos minoría dentro del Comité”, añadió.

Por último, Verónica Borsani adelantó que “el presidente Mansur no nos permite utilizar las instalaciones para reunirnos, así que la idea es abrir un Ateneo, desde donde mostrar nuestras propuestas a las entidades intermedias y vecinos, a la vez de enriquecernos escuchándolos”.

Puertas adentro

Por su parte, el otro representante de un sector opositor en el radicalismo local, Martín Agosti, analizó que “la gobernadora es suficientemente inteligente como para contener y seguir con el espacio, creo que es muy respetuosa de todos los arreglos políticos”.

“Quién va a decidir quién la acompañará en la fórmula será Vidal, sobre todo porque no veo al PRO tan fuerte como para bajar al radicalismo, que hoy se está fortaleciendo”, apuntó.

En el orden local, dijo que “respeto mucho al presidente Mansur, para tratar de contener, aunque hay voces que lo han obligado a romper. Yo entiendo el esfuerzo que hace”.

“Pero en Junín hay dos o tres radicales en el gobierno, cuando debería haber muchas más para la toma de decisiones. Petrecca podrá fortalecerse cuando escuche los que vemos la realidad de la calle, porque siempre tiene su círculo cada vez más cerrado y se está desgranando el municipio respecto al trato con el personal, las áreas no funcionan como corresponde. Debe escuchar a quienes estamos en Cambiemos por qué pensamos distinto, con un aporte que podemos hacer por experiencia. No puede ser que el Gobierno esté fallando en el movimiento diario y común que tiene un municipio”, reflexionó.

En cuanto al posicionamiento de Macri hacia las encuestas, que el mismo Presidente considera estar mejor que en el 2015, Agosti opinó que “no es para nada así. Sólo basta salir unas cuadras en el centro y ver los locales vacíos que hay, con comerciantes que cerraron y quedaron con deudas, las pymes que cierran y todo lo que está pasando”.

Sobre la situación en Junín, Agosti analizó que “no veo a Cambiemos como podría haber estado si se hubiese consolidado con el alineamiento político con los otros gobiernos. Petrecca no supo usar ese encolumnamiento que podría habernos sacado de un montón de problemas, traer empresas, hacer acuerdos, apoyar a los empresarios y generar empleo”.

Finalmente, sobre la interna del radicalismo juninense, Agosti anticipó que “vamos a seguir dentro del partido y de Cambiemos. Las discusiones las damos puertas adentro con Mansur, a quien vamos a apoyar en lo que esté bien encaminado, lo mismo que el Intendente”.

Comentá la nota